Experiencia de enseñanza de la programación en un contexto de vulnerabilidad social

En la actualidad un alfabetismo muy popular es el Alfabetismo digital, que implica el conocimiento y la comprensión de tecnologías digitales. En este trabajo abordamos la enseñanza de la programación, a través de la familiarización con algunas herramientas tecnológicas visuales, y el acceso a las TI...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bavera, Francisco, Permigiani, Sonia, Scilingo, Gastón, Novaira, Maria Marta, Kilmurray, Cecilia, Arroyo, Marcelo, Cornejo, César, Castresana, Violeta, Verde, Carmiña
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56300
Aporte de:
id I19-R120-10915-56300
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Poblaciones Vulnerables
alfabetismo digital
Conocimientos en Informática
spellingShingle Ciencias Informáticas
Poblaciones Vulnerables
alfabetismo digital
Conocimientos en Informática
Bavera, Francisco
Permigiani, Sonia
Scilingo, Gastón
Novaira, Maria Marta
Kilmurray, Cecilia
Arroyo, Marcelo
Cornejo, César
Castresana, Violeta
Verde, Carmiña
Experiencia de enseñanza de la programación en un contexto de vulnerabilidad social
topic_facet Ciencias Informáticas
Poblaciones Vulnerables
alfabetismo digital
Conocimientos en Informática
description En la actualidad un alfabetismo muy popular es el Alfabetismo digital, que implica el conocimiento y la comprensión de tecnologías digitales. En este trabajo abordamos la enseñanza de la programación, a través de la familiarización con algunas herramientas tecnológicas visuales, y el acceso a las TIC. En particular, reportamos acerca de vivencias y aprendizajes con niños en situación de vulnerabilidad social quienes concurren al Hogar “Ciudad de los Niños”, ubicado en Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bavera, Francisco
Permigiani, Sonia
Scilingo, Gastón
Novaira, Maria Marta
Kilmurray, Cecilia
Arroyo, Marcelo
Cornejo, César
Castresana, Violeta
Verde, Carmiña
author_facet Bavera, Francisco
Permigiani, Sonia
Scilingo, Gastón
Novaira, Maria Marta
Kilmurray, Cecilia
Arroyo, Marcelo
Cornejo, César
Castresana, Violeta
Verde, Carmiña
author_sort Bavera, Francisco
title Experiencia de enseñanza de la programación en un contexto de vulnerabilidad social
title_short Experiencia de enseñanza de la programación en un contexto de vulnerabilidad social
title_full Experiencia de enseñanza de la programación en un contexto de vulnerabilidad social
title_fullStr Experiencia de enseñanza de la programación en un contexto de vulnerabilidad social
title_full_unstemmed Experiencia de enseñanza de la programación en un contexto de vulnerabilidad social
title_sort experiencia de enseñanza de la programación en un contexto de vulnerabilidad social
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56300
work_keys_str_mv AT baverafrancisco experienciadeensenanzadelaprogramacionenuncontextodevulnerabilidadsocial
AT permigianisonia experienciadeensenanzadelaprogramacionenuncontextodevulnerabilidadsocial
AT scilingogaston experienciadeensenanzadelaprogramacionenuncontextodevulnerabilidadsocial
AT novairamariamarta experienciadeensenanzadelaprogramacionenuncontextodevulnerabilidadsocial
AT kilmurraycecilia experienciadeensenanzadelaprogramacionenuncontextodevulnerabilidadsocial
AT arroyomarcelo experienciadeensenanzadelaprogramacionenuncontextodevulnerabilidadsocial
AT cornejocesar experienciadeensenanzadelaprogramacionenuncontextodevulnerabilidadsocial
AT castresanavioleta experienciadeensenanzadelaprogramacionenuncontextodevulnerabilidadsocial
AT verdecarmina experienciadeensenanzadelaprogramacionenuncontextodevulnerabilidadsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476998189057