Experiencia de enseñanza de la programación en un contexto de vulnerabilidad social
En la actualidad un alfabetismo muy popular es el Alfabetismo digital, que implica el conocimiento y la comprensión de tecnologías digitales. En este trabajo abordamos la enseñanza de la programación, a través de la familiarización con algunas herramientas tecnológicas visuales, y el acceso a las TI...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56300 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-56300 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Poblaciones Vulnerables alfabetismo digital Conocimientos en Informática |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Poblaciones Vulnerables alfabetismo digital Conocimientos en Informática Bavera, Francisco Permigiani, Sonia Scilingo, Gastón Novaira, Maria Marta Kilmurray, Cecilia Arroyo, Marcelo Cornejo, César Castresana, Violeta Verde, Carmiña Experiencia de enseñanza de la programación en un contexto de vulnerabilidad social |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Poblaciones Vulnerables alfabetismo digital Conocimientos en Informática |
description |
En la actualidad un alfabetismo muy popular es el Alfabetismo digital, que implica el conocimiento y la comprensión de tecnologías digitales. En este trabajo abordamos la enseñanza de la programación, a través de la familiarización con algunas herramientas tecnológicas visuales, y el acceso a las TIC. En particular, reportamos acerca de vivencias y aprendizajes con niños en situación de vulnerabilidad social quienes concurren al Hogar “Ciudad de los Niños”, ubicado en Río Cuarto, Córdoba, Argentina. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bavera, Francisco Permigiani, Sonia Scilingo, Gastón Novaira, Maria Marta Kilmurray, Cecilia Arroyo, Marcelo Cornejo, César Castresana, Violeta Verde, Carmiña |
author_facet |
Bavera, Francisco Permigiani, Sonia Scilingo, Gastón Novaira, Maria Marta Kilmurray, Cecilia Arroyo, Marcelo Cornejo, César Castresana, Violeta Verde, Carmiña |
author_sort |
Bavera, Francisco |
title |
Experiencia de enseñanza de la programación en un contexto de vulnerabilidad social |
title_short |
Experiencia de enseñanza de la programación en un contexto de vulnerabilidad social |
title_full |
Experiencia de enseñanza de la programación en un contexto de vulnerabilidad social |
title_fullStr |
Experiencia de enseñanza de la programación en un contexto de vulnerabilidad social |
title_full_unstemmed |
Experiencia de enseñanza de la programación en un contexto de vulnerabilidad social |
title_sort |
experiencia de enseñanza de la programación en un contexto de vulnerabilidad social |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56300 |
work_keys_str_mv |
AT baverafrancisco experienciadeensenanzadelaprogramacionenuncontextodevulnerabilidadsocial AT permigianisonia experienciadeensenanzadelaprogramacionenuncontextodevulnerabilidadsocial AT scilingogaston experienciadeensenanzadelaprogramacionenuncontextodevulnerabilidadsocial AT novairamariamarta experienciadeensenanzadelaprogramacionenuncontextodevulnerabilidadsocial AT kilmurraycecilia experienciadeensenanzadelaprogramacionenuncontextodevulnerabilidadsocial AT arroyomarcelo experienciadeensenanzadelaprogramacionenuncontextodevulnerabilidadsocial AT cornejocesar experienciadeensenanzadelaprogramacionenuncontextodevulnerabilidadsocial AT castresanavioleta experienciadeensenanzadelaprogramacionenuncontextodevulnerabilidadsocial AT verdecarmina experienciadeensenanzadelaprogramacionenuncontextodevulnerabilidadsocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476998189057 |