Scrum como herramienta metodológica en el entrenamiento cooperativo de la programación: proceso evaluativo
La Enseñanza de la Programación de Lenguajes es y ha sido una tarea difícil. La falta de habilidades y motivación en la programación son variables que causan una alta tasa de deserción y una baja calidad cognitiva en su aprendizaje. Este hecho se refleja en asignaturas, que necesitan como sustento b...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56299 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-56299 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Programación Enseñanza Lenguajes de Programación Metodología |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Programación Enseñanza Lenguajes de Programación Metodología Del Moral Sachetti, Lorena Barberis, Ángel Rubén Scrum como herramienta metodológica en el entrenamiento cooperativo de la programación: proceso evaluativo |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Programación Enseñanza Lenguajes de Programación Metodología |
description |
La Enseñanza de la Programación de Lenguajes es y ha sido una tarea difícil. La falta de habilidades y motivación en la programación son variables que causan una alta tasa de deserción y una baja calidad cognitiva en su aprendizaje. Este hecho se refleja en asignaturas, que necesitan como sustento básico, los conceptos y habilidades sobre la Programación, para el anclaje pedagógico de nuevos contenidos y capacidades. Como posible solución a los problemas de aprendizajes observados, en el año 2014 se implementó una propuesta pedagógica basada en el Entrenamiento Cooperativo de la Programación, en las asignaturas Programación Numérica y Cálculo Numérico de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas de la UNSa.
El presente trabajo expone los resultados del diseño e implementación del proceso evaluativo de los aprendizajes de la metodología propuesta, en las que se explican las actividades realizadas y las bases teóricas sobre las que se sustentan. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Del Moral Sachetti, Lorena Barberis, Ángel Rubén |
author_facet |
Del Moral Sachetti, Lorena Barberis, Ángel Rubén |
author_sort |
Del Moral Sachetti, Lorena |
title |
Scrum como herramienta metodológica en el entrenamiento cooperativo de la programación: proceso evaluativo |
title_short |
Scrum como herramienta metodológica en el entrenamiento cooperativo de la programación: proceso evaluativo |
title_full |
Scrum como herramienta metodológica en el entrenamiento cooperativo de la programación: proceso evaluativo |
title_fullStr |
Scrum como herramienta metodológica en el entrenamiento cooperativo de la programación: proceso evaluativo |
title_full_unstemmed |
Scrum como herramienta metodológica en el entrenamiento cooperativo de la programación: proceso evaluativo |
title_sort |
scrum como herramienta metodológica en el entrenamiento cooperativo de la programación: proceso evaluativo |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56299 |
work_keys_str_mv |
AT delmoralsachettilorena scrumcomoherramientametodologicaenelentrenamientocooperativodelaprogramacionprocesoevaluativo AT barberisangelruben scrumcomoherramientametodologicaenelentrenamientocooperativodelaprogramacionprocesoevaluativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476996091906 |