Scrum como herramienta metodológica en el entrenamiento cooperativo de la programación: proceso evaluativo

La Enseñanza de la Programación de Lenguajes es y ha sido una tarea difícil. La falta de habilidades y motivación en la programación son variables que causan una alta tasa de deserción y una baja calidad cognitiva en su aprendizaje. Este hecho se refleja en asignaturas, que necesitan como sustento b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Del Moral Sachetti, Lorena, Barberis, Ángel Rubén
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56299
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:La Enseñanza de la Programación de Lenguajes es y ha sido una tarea difícil. La falta de habilidades y motivación en la programación son variables que causan una alta tasa de deserción y una baja calidad cognitiva en su aprendizaje. Este hecho se refleja en asignaturas, que necesitan como sustento básico, los conceptos y habilidades sobre la Programación, para el anclaje pedagógico de nuevos contenidos y capacidades. Como posible solución a los problemas de aprendizajes observados, en el año 2014 se implementó una propuesta pedagógica basada en el Entrenamiento Cooperativo de la Programación, en las asignaturas Programación Numérica y Cálculo Numérico de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas de la UNSa. El presente trabajo expone los resultados del diseño e implementación del proceso evaluativo de los aprendizajes de la metodología propuesta, en las que se explican las actividades realizadas y las bases teóricas sobre las que se sustentan.