Herramientas lúdicas como apoyo a la enseñanza de la programación

En este trabajo se presenta el resultado de una experiencia sobre la implementación de una modalidad de aprestamiento para los alumnos ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta modalidad incorporó al inicio del dictado de la asigna...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dapozo, Gladys N., Greiner, Cristina L., Petris, Raquel H.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56298
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:En este trabajo se presenta el resultado de una experiencia sobre la implementación de una modalidad de aprestamiento para los alumnos ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta modalidad incorporó al inicio del dictado de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I, una serie de actividades basadas en las herramientas Ligthbot y Scratch, con el objetivo de incorporar conceptos básicos de programación mediante herramientas lúdicas que resultan más atractivas para los alumnos. Los resultados indican que estas actividades contribuyeron positivamente a la comprensión de los conceptos básicos de la programación estructurada.