Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control
Se presenta una experiencia que utiliza el material educativo hipermedial EPRA que incorpora actividades de Realidad Aumentada para el uso y aplicación de estructuras de control en cursos iniciales de programación. Uno de los aspectos a analizar durante la experiencia ha sido el impacto en el apren...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56278 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-56278 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas material educativo digital Artificial, augmented, and virtual realities |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas material educativo digital Artificial, augmented, and virtual realities Salazar Mesía, Natalí Gorga, Gladys Sanz, Cecilia Verónica Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control |
topic_facet |
Ciencias Informáticas material educativo digital Artificial, augmented, and virtual realities |
description |
Se presenta una experiencia que utiliza el material educativo hipermedial EPRA que incorpora actividades de Realidad Aumentada para el uso y aplicación de estructuras de control en cursos iniciales de programación.
Uno de los aspectos a analizar durante la experiencia ha sido el impacto en el aprendizaje de las estructuras de control. Se realizó una evaluación diagnóstica con 192 alumnos de Conceptos de Algoritmos, Datos y Programas (CADP) y 84 alumnos de Programación 1 de las carreras informáticas de la UNLP, que permitió visualizar las dificultades en la comprensión y aplicación de las estructuras de control. Luego la experiencia se llevó a cabo con 24 alumnos de CADP y 30 alumnos de Programación 1. Los resultados obtenidos en la experiencia permiten observar una mejora en la comprensión del tema, y a la vez, se percibe que la Realidad Aumentada ha logrado la motivación de los alumnos en el aprendizaje. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Salazar Mesía, Natalí Gorga, Gladys Sanz, Cecilia Verónica |
author_facet |
Salazar Mesía, Natalí Gorga, Gladys Sanz, Cecilia Verónica |
author_sort |
Salazar Mesía, Natalí |
title |
Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control |
title_short |
Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control |
title_full |
Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control |
title_fullStr |
Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control |
title_full_unstemmed |
Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control |
title_sort |
experiencia con realidad aumentada : análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56278 |
work_keys_str_mv |
AT salazarmesianatali experienciaconrealidadaumentadaanalisisdelaincidenciaenlacomprensiondelasestructurasdecontrol AT gorgagladys experienciaconrealidadaumentadaanalisisdelaincidenciaenlacomprensiondelasestructurasdecontrol AT sanzceciliaveronica experienciaconrealidadaumentadaanalisisdelaincidenciaenlacomprensiondelasestructurasdecontrol |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476976168963 |