Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control

Se presenta una experiencia que utiliza el material educativo hipermedial EPRA que incorpora actividades de Realidad Aumentada para el uso y aplicación de estructuras de control en cursos iniciales de programación. Uno de los aspectos a analizar durante la experiencia ha sido el impacto en el apren...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salazar Mesía, Natalí, Gorga, Gladys, Sanz, Cecilia Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56278
Aporte de:
id I19-R120-10915-56278
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
material educativo digital
Artificial, augmented, and virtual realities
spellingShingle Ciencias Informáticas
material educativo digital
Artificial, augmented, and virtual realities
Salazar Mesía, Natalí
Gorga, Gladys
Sanz, Cecilia Verónica
Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control
topic_facet Ciencias Informáticas
material educativo digital
Artificial, augmented, and virtual realities
description Se presenta una experiencia que utiliza el material educativo hipermedial EPRA que incorpora actividades de Realidad Aumentada para el uso y aplicación de estructuras de control en cursos iniciales de programación. Uno de los aspectos a analizar durante la experiencia ha sido el impacto en el aprendizaje de las estructuras de control. Se realizó una evaluación diagnóstica con 192 alumnos de Conceptos de Algoritmos, Datos y Programas (CADP) y 84 alumnos de Programación 1 de las carreras informáticas de la UNLP, que permitió visualizar las dificultades en la comprensión y aplicación de las estructuras de control. Luego la experiencia se llevó a cabo con 24 alumnos de CADP y 30 alumnos de Programación 1. Los resultados obtenidos en la experiencia permiten observar una mejora en la comprensión del tema, y a la vez, se percibe que la Realidad Aumentada ha logrado la motivación de los alumnos en el aprendizaje.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Salazar Mesía, Natalí
Gorga, Gladys
Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Salazar Mesía, Natalí
Gorga, Gladys
Sanz, Cecilia Verónica
author_sort Salazar Mesía, Natalí
title Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control
title_short Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control
title_full Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control
title_fullStr Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control
title_full_unstemmed Experiencia con realidad aumentada : Análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control
title_sort experiencia con realidad aumentada : análisis de la incidencia en la comprensión de las estructuras de control
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56278
work_keys_str_mv AT salazarmesianatali experienciaconrealidadaumentadaanalisisdelaincidenciaenlacomprensiondelasestructurasdecontrol
AT gorgagladys experienciaconrealidadaumentadaanalisisdelaincidenciaenlacomprensiondelasestructurasdecontrol
AT sanzceciliaveronica experienciaconrealidadaumentadaanalisisdelaincidenciaenlacomprensiondelasestructurasdecontrol
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476976168963