De obstáculos y potencias: cuerpos disidentes en la escena educativa

Las diferentes percepciones que se fundan en cuerpos disidentes (ya sean cuerpos cis, trans, intersex) construyen la comprensión del mundo en el que somos, un mundo fenoménico al que nos abrimos, que es inagotable y no lo podemos poseer. Somos en el mundo que se nos presenta en este tiempo y espacio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivero, Maura
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56224
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3406/2870
Aporte de:
id I19-R120-10915-56224
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Periodismo
Educación
cuerpos
Sexualidad
géneros
spellingShingle Comunicación
Periodismo
Educación
cuerpos
Sexualidad
géneros
Rivero, Maura
De obstáculos y potencias: cuerpos disidentes en la escena educativa
topic_facet Comunicación
Periodismo
Educación
cuerpos
Sexualidad
géneros
description Las diferentes percepciones que se fundan en cuerpos disidentes (ya sean cuerpos cis, trans, intersex) construyen la comprensión del mundo en el que somos, un mundo fenoménico al que nos abrimos, que es inagotable y no lo podemos poseer. Somos en el mundo que se nos presenta en este tiempo y espacio, y en tanto que existimos, somos susceptibles de modificarlo, porque las estructuras que nos estructuran (la escuela, la familia, los medios masivos de comunicación, etc.) fueron construidas en algún momento, y es hora de pensar en cómo deconstruirlas, enriqueciéndonos de otras experiencias, ensayando devenires diversos y disidentes. Es en la institución escolar donde ese ejercicio se potencia; por antonomasia, allí surgen reflexiones sobre las prácticas y los discursos que nos subjetivan y condicionan. En la Argentina, sin ir más lejos, luego de muchos años de lucha, se ha conseguido un marco de derechos sobre los géneros y las sexualidades, en el que las leyes de Educación Sexual Integral, Matrimonio Igualitario e Identidad de género encabezan una larga lista de derechos conseguidos que representan tan solo el inicio de un nuevo paradigma.
format Articulo
Articulo
author Rivero, Maura
author_facet Rivero, Maura
author_sort Rivero, Maura
title De obstáculos y potencias: cuerpos disidentes en la escena educativa
title_short De obstáculos y potencias: cuerpos disidentes en la escena educativa
title_full De obstáculos y potencias: cuerpos disidentes en la escena educativa
title_fullStr De obstáculos y potencias: cuerpos disidentes en la escena educativa
title_full_unstemmed De obstáculos y potencias: cuerpos disidentes en la escena educativa
title_sort de obstáculos y potencias: cuerpos disidentes en la escena educativa
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56224
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3406/2870
work_keys_str_mv AT riveromaura deobstaculosypotenciascuerposdisidentesenlaescenaeducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476918497281