El museo es una escuela : Estrategias conceptuales para un arte político-crítico
El presente trabajo aborda el análisis de la obra de Luis Camnitzer, <i>El Museo es una Escuela</i>, en tanto propuesta en la que confluyen su posicionamiento conceptualista y sus intereses por la imbricación entre las nociones de arte y pedagogía. En este marco, la obra -que fue instala...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56199 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_2/Valent-Valesini-Garcia.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-56199 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes artes arte latinoamericano conceptualismo pedagogía político-crítico |
spellingShingle |
Bellas Artes artes arte latinoamericano conceptualismo pedagogía político-crítico Valent, Guillermina Valesini, María Silvina García, Silvia Susana El museo es una escuela : Estrategias conceptuales para un arte político-crítico |
topic_facet |
Bellas Artes artes arte latinoamericano conceptualismo pedagogía político-crítico |
description |
El presente trabajo aborda el análisis de la obra de Luis Camnitzer, <i>El Museo es una Escuela</i>, en tanto propuesta en la que confluyen su posicionamiento conceptualista y sus intereses por la imbricación entre las nociones de arte y pedagogía. En este marco, la obra -que fue instalada con notables particularidades en diversos museos del mundo- opera estratégicamente superponiendo, no sin tensiones, los roles y supuestos propios de dos instituciones emblemáticas.
Se trata de una interpretación que pretende dar cuenta de la actualización de algunos criterios que desarrollara el Conceptualismo Latinoamericano en tiempos de coyunturas colonialistas de violencia institucional; y que en nuestros días responde a los desafíos del panorama contemporáneo, asumiendo formas y registros ligados al arte político-critico. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Valent, Guillermina Valesini, María Silvina García, Silvia Susana |
author_facet |
Valent, Guillermina Valesini, María Silvina García, Silvia Susana |
author_sort |
Valent, Guillermina |
title |
El museo es una escuela : Estrategias conceptuales para un arte político-crítico |
title_short |
El museo es una escuela : Estrategias conceptuales para un arte político-crítico |
title_full |
El museo es una escuela : Estrategias conceptuales para un arte político-crítico |
title_fullStr |
El museo es una escuela : Estrategias conceptuales para un arte político-crítico |
title_full_unstemmed |
El museo es una escuela : Estrategias conceptuales para un arte político-crítico |
title_sort |
el museo es una escuela : estrategias conceptuales para un arte político-crítico |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56199 http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_2/Valent-Valesini-Garcia.pdf |
work_keys_str_mv |
AT valentguillermina elmuseoesunaescuelaestrategiasconceptualesparaunartepoliticocritico AT valesinimariasilvina elmuseoesunaescuelaestrategiasconceptualesparaunartepoliticocritico AT garciasilviasusana elmuseoesunaescuelaestrategiasconceptualesparaunartepoliticocritico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476897525761 |