La gimnasia como contenido escolar: un análisis desde los programas oficiales de Uruguay

El siguiente trabajo se basa en un análisis de los programas oficiales de educación física escolar del Uruguay de 1911, 1923 y 1986 en relación a la gimnasia. Nos interesa el recorrido programático que ha tenido la gimnasia en tanto contenido de la educación física, asumiendo que dichos discursos es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alonso Sosa, Virginia, Zinola Diez, Pablo Javier
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56181
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2013_Alonso.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-56181
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Uruguay
Gimnasia
gimnasia; programas escolares; educación física
programa de enseñanza
educación física
spellingShingle Educación Física
Uruguay
Gimnasia
gimnasia; programas escolares; educación física
programa de enseñanza
educación física
Alonso Sosa, Virginia
Zinola Diez, Pablo Javier
La gimnasia como contenido escolar: un análisis desde los programas oficiales de Uruguay
topic_facet Educación Física
Uruguay
Gimnasia
gimnasia; programas escolares; educación física
programa de enseñanza
educación física
description El siguiente trabajo se basa en un análisis de los programas oficiales de educación física escolar del Uruguay de 1911, 1923 y 1986 en relación a la gimnasia. Nos interesa el recorrido programático que ha tenido la gimnasia en tanto contenido de la educación física, asumiendo que dichos discursos estabilizados son portavoces destacados de un contexto particular, siempre abiertos a ser interpretados desde nuevas miradas. A través de estos documentos, que de una u otra manera marcan los lineamientos para la enseñanza, sea en forma de manual escolar, plan de acción, proyecto de ejercicios físicos, o programa escolar, intentamos dar cuenta del recorrido histórico y conceptual de la gimnasia en tanto saber a ser enseñado, para comprender qué discursos sustentan a la gimnasia escolar y qué recorte curricular se realiza de la misma en tanto campo de saber.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Alonso Sosa, Virginia
Zinola Diez, Pablo Javier
author_facet Alonso Sosa, Virginia
Zinola Diez, Pablo Javier
author_sort Alonso Sosa, Virginia
title La gimnasia como contenido escolar: un análisis desde los programas oficiales de Uruguay
title_short La gimnasia como contenido escolar: un análisis desde los programas oficiales de Uruguay
title_full La gimnasia como contenido escolar: un análisis desde los programas oficiales de Uruguay
title_fullStr La gimnasia como contenido escolar: un análisis desde los programas oficiales de Uruguay
title_full_unstemmed La gimnasia como contenido escolar: un análisis desde los programas oficiales de Uruguay
title_sort la gimnasia como contenido escolar: un análisis desde los programas oficiales de uruguay
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56181
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2013_Alonso.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT alonsososavirginia lagimnasiacomocontenidoescolarunanalisisdesdelosprogramasoficialesdeuruguay
AT zinoladiezpablojavier lagimnasiacomocontenidoescolarunanalisisdesdelosprogramasoficialesdeuruguay
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476883894276