La gimnasia como contenido escolar: un análisis desde los programas oficiales de Uruguay
El siguiente trabajo se basa en un análisis de los programas oficiales de educación física escolar del Uruguay de 1911, 1923 y 1986 en relación a la gimnasia. Nos interesa el recorrido programático que ha tenido la gimnasia en tanto contenido de la educación física, asumiendo que dichos discursos es...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56181 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2013_Alonso.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-56181 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Uruguay Gimnasia gimnasia; programas escolares; educación física programa de enseñanza educación física |
spellingShingle |
Educación Física Uruguay Gimnasia gimnasia; programas escolares; educación física programa de enseñanza educación física Alonso Sosa, Virginia Zinola Diez, Pablo Javier La gimnasia como contenido escolar: un análisis desde los programas oficiales de Uruguay |
topic_facet |
Educación Física Uruguay Gimnasia gimnasia; programas escolares; educación física programa de enseñanza educación física |
description |
El siguiente trabajo se basa en un análisis de los programas oficiales de educación física escolar del Uruguay de 1911, 1923 y 1986 en relación a la gimnasia. Nos interesa el recorrido programático que ha tenido la gimnasia en tanto contenido de la educación física, asumiendo que dichos discursos estabilizados son portavoces destacados de un contexto particular, siempre abiertos a ser interpretados desde nuevas miradas.
A través de estos documentos, que de una u otra manera marcan los lineamientos para la enseñanza, sea en forma de manual escolar, plan de acción, proyecto de ejercicios físicos, o programa escolar, intentamos dar cuenta del recorrido histórico y conceptual de la gimnasia en tanto saber a ser enseñado, para comprender qué discursos sustentan a la gimnasia escolar y qué recorte curricular se realiza de la misma en tanto campo de saber. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Alonso Sosa, Virginia Zinola Diez, Pablo Javier |
author_facet |
Alonso Sosa, Virginia Zinola Diez, Pablo Javier |
author_sort |
Alonso Sosa, Virginia |
title |
La gimnasia como contenido escolar: un análisis desde los programas oficiales de Uruguay |
title_short |
La gimnasia como contenido escolar: un análisis desde los programas oficiales de Uruguay |
title_full |
La gimnasia como contenido escolar: un análisis desde los programas oficiales de Uruguay |
title_fullStr |
La gimnasia como contenido escolar: un análisis desde los programas oficiales de Uruguay |
title_full_unstemmed |
La gimnasia como contenido escolar: un análisis desde los programas oficiales de Uruguay |
title_sort |
la gimnasia como contenido escolar: un análisis desde los programas oficiales de uruguay |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56181 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2013_Alonso.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT alonsososavirginia lagimnasiacomocontenidoescolarunanalisisdesdelosprogramasoficialesdeuruguay AT zinoladiezpablojavier lagimnasiacomocontenidoescolarunanalisisdesdelosprogramasoficialesdeuruguay |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476883894276 |