Las buenas prácticas, ¿serán tan buenas y replicables?

La presente ponencia pertenece al proyecto de investigación Comisión Universitaria sobre Discapacidad: Cimientos para la construcción de una Universidad Pública Accesible, a desarrollarse entre los años 2014 y 2015, en el marco del programa de incentivos a la investigación (Ministerio de Educación d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Katz, Sandra Lea, Chiani, Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56174
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2012_Chiani.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-56174
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
DERECHO
Personas con Discapacidad
discapacidad
accesibilidad
buenas prácticas
prácticas sociales
derechos
spellingShingle Educación Física
DERECHO
Personas con Discapacidad
discapacidad
accesibilidad
buenas prácticas
prácticas sociales
derechos
Katz, Sandra Lea
Chiani, Laura
Las buenas prácticas, ¿serán tan buenas y replicables?
topic_facet Educación Física
DERECHO
Personas con Discapacidad
discapacidad
accesibilidad
buenas prácticas
prácticas sociales
derechos
description La presente ponencia pertenece al proyecto de investigación Comisión Universitaria sobre Discapacidad: Cimientos para la construcción de una Universidad Pública Accesible, a desarrollarse entre los años 2014 y 2015, en el marco del programa de incentivos a la investigación (Ministerio de Educación de la Nación – Universidades Nacionales). Lo expuesto en esta comunicación forma parte de los resultados parciales obtenidos a partir de un análisis preliminar sobre ciertas voces y términos rastreados por los integrantes del equipo a través del análisis de distintos protocolos, manuales, informes y guías en pos de favorecer la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad en la Educación Superior. En tal sentido y al decir de Bourdieu (2008) la forma de designar, nominar, titular, implica “poder” que guarda necesariamente un posicionamiento, un discurso y una práctica por lo cual, después de un largo debate entre los integrantes del equipo de investigación , opinamos que el término buenas prácticas no es el más pertinentes, ya que toda experiencia es un proceso único y en este caso atravesado y constituido por una relación de subjetividades y trayectorias también únicas, en tal sentido intentamos, proponemos dejar de lado el “uso” de las buenas prácticas para poder abrir caminos hacia la aplicación simplemente de “Prácticas Sociales”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Katz, Sandra Lea
Chiani, Laura
author_facet Katz, Sandra Lea
Chiani, Laura
author_sort Katz, Sandra Lea
title Las buenas prácticas, ¿serán tan buenas y replicables?
title_short Las buenas prácticas, ¿serán tan buenas y replicables?
title_full Las buenas prácticas, ¿serán tan buenas y replicables?
title_fullStr Las buenas prácticas, ¿serán tan buenas y replicables?
title_full_unstemmed Las buenas prácticas, ¿serán tan buenas y replicables?
title_sort las buenas prácticas, ¿serán tan buenas y replicables?
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56174
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2012_Chiani.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT katzsandralea lasbuenaspracticasserantanbuenasyreplicables
AT chianilaura lasbuenaspracticasserantanbuenasyreplicables
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476876554243