Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela

La gimnasia en la escuela puede ser reconocida como un concepto polisémico y a la vez polimorfo que se presenta adquiriendo una forma propia al contexto en que se manifiesta. La escolarización le ha impuesto a esta práctica propiedades rasgos y matices propios que se han diferenciado en los diferent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Husson, Marcelo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56136
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2010_Husson.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-56136
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
educación física
gimnasia en la escuela
Gimnasia
diseños curriculares
prácticas corporales
ejercitaciones sistematizadas
enseñanza
spellingShingle Educación Física
educación física
gimnasia en la escuela
Gimnasia
diseños curriculares
prácticas corporales
ejercitaciones sistematizadas
enseñanza
Husson, Marcelo
Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela
topic_facet Educación Física
educación física
gimnasia en la escuela
Gimnasia
diseños curriculares
prácticas corporales
ejercitaciones sistematizadas
enseñanza
description La gimnasia en la escuela puede ser reconocida como un concepto polisémico y a la vez polimorfo que se presenta adquiriendo una forma propia al contexto en que se manifiesta. La escolarización le ha impuesto a esta práctica propiedades rasgos y matices propios que se han diferenciado en los diferentes momentos históricos, aunque prevalecen en todos ellos una intención formativa a partir de la concepción de que el cuerpo debe ser educado a partir de la realización de determinadas prácticas corporales y motrices, constituyéndose estas prácticas en un instrumento de educación integral. Por ello, aunque la gimnasia en la escuela, se ha instituido a partir de reconocer y reproducir principios, propiedades, atributos, características y particularidades de esta práctica, su institucionalización como contenido educativo le ha permitido adquirir a su vez caracterizaciones y particularidades propias de este ámbito, los que sumados a los rasgos distintivos de la orientación de los Diseños Curriculares propios de cada período y la de los propios profesores, le han asignado a la gimnasia en la escuela, elementos, rasgos, matices y propiedades que la caracterizan como una forma de manifestarse la Gimnasia en este contexto y en este tiempo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Husson, Marcelo
author_facet Husson, Marcelo
author_sort Husson, Marcelo
title Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela
title_short Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela
title_full Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela
title_fullStr Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela
title_full_unstemmed Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela
title_sort particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56136
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2010_Husson.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT hussonmarcelo particularidadesacercadelamanifestaciondelagimnasiaenlaescuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476838805510