Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela
La gimnasia en la escuela puede ser reconocida como un concepto polisémico y a la vez polimorfo que se presenta adquiriendo una forma propia al contexto en que se manifiesta. La escolarización le ha impuesto a esta práctica propiedades rasgos y matices propios que se han diferenciado en los diferent...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56136 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2010_Husson.pdf/view?searchterm=None |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-56136 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Física educación física gimnasia en la escuela Gimnasia diseños curriculares prácticas corporales ejercitaciones sistematizadas enseñanza |
| spellingShingle |
Educación Física educación física gimnasia en la escuela Gimnasia diseños curriculares prácticas corporales ejercitaciones sistematizadas enseñanza Husson, Marcelo Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela |
| topic_facet |
Educación Física educación física gimnasia en la escuela Gimnasia diseños curriculares prácticas corporales ejercitaciones sistematizadas enseñanza |
| description |
La gimnasia en la escuela puede ser reconocida como un concepto polisémico y a la vez polimorfo que se presenta adquiriendo una forma propia al contexto en que se manifiesta. La escolarización le ha impuesto a esta práctica propiedades rasgos y matices propios que se han diferenciado en los diferentes momentos históricos, aunque prevalecen en todos ellos una intención formativa a partir de la concepción de que el cuerpo debe ser educado a partir de la realización de determinadas prácticas corporales y motrices, constituyéndose estas prácticas en un instrumento de educación integral.
Por ello, aunque la gimnasia en la escuela, se ha instituido a partir de reconocer y reproducir principios, propiedades, atributos, características y particularidades de esta práctica, su institucionalización como contenido educativo le ha permitido adquirir a su vez caracterizaciones y particularidades propias de este ámbito, los que sumados a los rasgos distintivos de la orientación de los Diseños Curriculares propios de cada período y la de los propios profesores, le han asignado a la gimnasia en la escuela, elementos, rasgos, matices y propiedades que la caracterizan como una forma de manifestarse la Gimnasia en este contexto y en este tiempo. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Husson, Marcelo |
| author_facet |
Husson, Marcelo |
| author_sort |
Husson, Marcelo |
| title |
Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela |
| title_short |
Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela |
| title_full |
Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela |
| title_fullStr |
Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela |
| title_full_unstemmed |
Particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela |
| title_sort |
particularidades acerca de la manifestación de la gimnasia en la escuela |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56136 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2010_Husson.pdf/view?searchterm=None |
| work_keys_str_mv |
AT hussonmarcelo particularidadesacercadelamanifestaciondelagimnasiaenlaescuela |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820476838805510 |