Cuando lo educativo es político
Entre las bases de la Modernidad, encontramos el espacio público como lugar de construcción de ciudadanía y la escuela como dispositivo central para nuclear a los ciudadanos en torno a un proyecto en común. Sin embargo, más de un siglo después de que se instalara la obligatoriedad de la educación en...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56113 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3417/2875 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-56113 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Periodismo escuela Educación Quilmes (Gran Buenos Aires, Argentina) espacio público Cambio Social |
spellingShingle |
Comunicación Periodismo escuela Educación Quilmes (Gran Buenos Aires, Argentina) espacio público Cambio Social Martin, María Victoria Díaz Larrañaga, Nancy Cuando lo educativo es político |
topic_facet |
Comunicación Periodismo escuela Educación Quilmes (Gran Buenos Aires, Argentina) espacio público Cambio Social |
description |
Entre las bases de la Modernidad, encontramos el espacio público como lugar de construcción de ciudadanía y la escuela como dispositivo central para nuclear a los ciudadanos en torno a un proyecto en común. Sin embargo, más de un siglo después de que se instalara la obligatoriedad de la educación en nuestro país mediante la ley 1420, el principio homogeneizador de las instituciones educativas de los Estados nacionales mostró que dejaba por fuera grandes porciones de población. Frente a esto, en la década pasada se gestaron nuevos espacios formativos que buscan priorizar las posibilidades de cambio y que entienden a la educación como instancia política de participación y expresión de los sujetos. Este artículo reflexiona sobre las nociones de espacio público, la relación política-educación y el cambio social articulando estas ideas para concluir con una aproximación a prácticas de comunicación-educación en el partido de Quilmes. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Martin, María Victoria Díaz Larrañaga, Nancy |
author_facet |
Martin, María Victoria Díaz Larrañaga, Nancy |
author_sort |
Martin, María Victoria |
title |
Cuando lo educativo es político |
title_short |
Cuando lo educativo es político |
title_full |
Cuando lo educativo es político |
title_fullStr |
Cuando lo educativo es político |
title_full_unstemmed |
Cuando lo educativo es político |
title_sort |
cuando lo educativo es político |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56113 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3417/2875 |
work_keys_str_mv |
AT martinmariavictoria cuandoloeducativoespolitico AT diazlarranaganancy cuandoloeducativoespolitico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476807348228 |