Cuando lo educativo es político

Entre las bases de la Modernidad, encontramos el espacio público como lugar de construcción de ciudadanía y la escuela como dispositivo central para nuclear a los ciudadanos en torno a un proyecto en común. Sin embargo, más de un siglo después de que se instalara la obligatoriedad de la educación en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martin, María Victoria, Díaz Larrañaga, Nancy
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56113
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3417/2875
Aporte de:
id I19-R120-10915-56113
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Periodismo
escuela
Educación
Quilmes (Gran Buenos Aires, Argentina)
espacio público
Cambio Social
spellingShingle Comunicación
Periodismo
escuela
Educación
Quilmes (Gran Buenos Aires, Argentina)
espacio público
Cambio Social
Martin, María Victoria
Díaz Larrañaga, Nancy
Cuando lo educativo es político
topic_facet Comunicación
Periodismo
escuela
Educación
Quilmes (Gran Buenos Aires, Argentina)
espacio público
Cambio Social
description Entre las bases de la Modernidad, encontramos el espacio público como lugar de construcción de ciudadanía y la escuela como dispositivo central para nuclear a los ciudadanos en torno a un proyecto en común. Sin embargo, más de un siglo después de que se instalara la obligatoriedad de la educación en nuestro país mediante la ley 1420, el principio homogeneizador de las instituciones educativas de los Estados nacionales mostró que dejaba por fuera grandes porciones de población. Frente a esto, en la década pasada se gestaron nuevos espacios formativos que buscan priorizar las posibilidades de cambio y que entienden a la educación como instancia política de participación y expresión de los sujetos. Este artículo reflexiona sobre las nociones de espacio público, la relación política-educación y el cambio social articulando estas ideas para concluir con una aproximación a prácticas de comunicación-educación en el partido de Quilmes.
format Articulo
Articulo
author Martin, María Victoria
Díaz Larrañaga, Nancy
author_facet Martin, María Victoria
Díaz Larrañaga, Nancy
author_sort Martin, María Victoria
title Cuando lo educativo es político
title_short Cuando lo educativo es político
title_full Cuando lo educativo es político
title_fullStr Cuando lo educativo es político
title_full_unstemmed Cuando lo educativo es político
title_sort cuando lo educativo es político
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56113
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3417/2875
work_keys_str_mv AT martinmariavictoria cuandoloeducativoespolitico
AT diazlarranaganancy cuandoloeducativoespolitico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476807348228