Un análisis descriptivo de las trayectorias estudiantiles de los ingresantes derivados al programa de apoyo académico en 2011

Nuestra investigación tiene como objetivo general el contribuir a una evaluación de las estrategias que la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata emplea a los fines de favorecer el ingreso y la permanencia de los estudiantes de los primeros años. Partiendo de la hipótesis de q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lubo, Facundo, Castignani, María Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56096
Aporte de:
id I19-R120-10915-56096
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
estudiante
inclusión
evaluación
enseñanza superior
abandono escolar
abandono
ingresantes
evaluation
desertation
entrants
spellingShingle Psicología
estudiante
inclusión
evaluación
enseñanza superior
abandono escolar
abandono
ingresantes
evaluation
desertation
entrants
Lubo, Facundo
Castignani, María Laura
Un análisis descriptivo de las trayectorias estudiantiles de los ingresantes derivados al programa de apoyo académico en 2011
topic_facet Psicología
estudiante
inclusión
evaluación
enseñanza superior
abandono escolar
abandono
ingresantes
evaluation
desertation
entrants
description Nuestra investigación tiene como objetivo general el contribuir a una evaluación de las estrategias que la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata emplea a los fines de favorecer el ingreso y la permanencia de los estudiantes de los primeros años. Partiendo de la hipótesis de que las estrategias de inclusión implementadas en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata inciden de manera positiva en la permanencia de los estudiantes, nos hemos propuesto indagar el porcentaje de abandono entre los alumnos que hacen o no uso de las estrategias inclusivas que esta dispone. Aquí recortaremos uno de estos dispositivos: el Programa de Apoyo Académico. Para ello hemos realizado un seguimiento de los estudiantes que ingresaron al Programa de Apoyo Académico en el año 2011. No obstante, este estudio tiene una finalidad exploratoria, puesto que su análisis interpretativo requerirá complementarse con otras fuentes de información.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lubo, Facundo
Castignani, María Laura
author_facet Lubo, Facundo
Castignani, María Laura
author_sort Lubo, Facundo
title Un análisis descriptivo de las trayectorias estudiantiles de los ingresantes derivados al programa de apoyo académico en 2011
title_short Un análisis descriptivo de las trayectorias estudiantiles de los ingresantes derivados al programa de apoyo académico en 2011
title_full Un análisis descriptivo de las trayectorias estudiantiles de los ingresantes derivados al programa de apoyo académico en 2011
title_fullStr Un análisis descriptivo de las trayectorias estudiantiles de los ingresantes derivados al programa de apoyo académico en 2011
title_full_unstemmed Un análisis descriptivo de las trayectorias estudiantiles de los ingresantes derivados al programa de apoyo académico en 2011
title_sort un análisis descriptivo de las trayectorias estudiantiles de los ingresantes derivados al programa de apoyo académico en 2011
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56096
work_keys_str_mv AT lubofacundo unanalisisdescriptivodelastrayectoriasestudiantilesdelosingresantesderivadosalprogramadeapoyoacademicoen2011
AT castignanimarialaura unanalisisdescriptivodelastrayectoriasestudiantilesdelosingresantesderivadosalprogramadeapoyoacademicoen2011
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476787425283