La formación interdisciplinaria de grado: una apertura a la semiología ampliada en estudiantes de Medicina

La cátedra de Pediatria B desde sus inicios contempla a la pediatría con una mirada desde la interdisciplina, poniendo énfasis en el cuidado integral de la salud personal, familiar y comunitaria y no en la atención exclusiva de las enfermedades, apostando al trabajo compartido en equipo y no en el e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez, Silvina, Massara, Norma B.
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56091
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201602/Formacion_Interdisciplinaria_De_Grado_La.pdf
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201602/posters/p_La_Formacion_Interdisciplinaria_De_Grado.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-56091
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Médicas
Investigación Interdisciplinaria
formación de grado
semiología ampliada
spellingShingle Ciencias Médicas
Investigación Interdisciplinaria
formación de grado
semiología ampliada
Martínez, Silvina
Massara, Norma B.
La formación interdisciplinaria de grado: una apertura a la semiología ampliada en estudiantes de Medicina
topic_facet Ciencias Médicas
Investigación Interdisciplinaria
formación de grado
semiología ampliada
description La cátedra de Pediatria B desde sus inicios contempla a la pediatría con una mirada desde la interdisciplina, poniendo énfasis en el cuidado integral de la salud personal, familiar y comunitaria y no en la atención exclusiva de las enfermedades, apostando al trabajo compartido en equipo y no en el ejercicio individual.(Mateos & Marini, 2011) En una sociedad compleja, cambiante, posmoderna, etc. es insuficiente una mirada lineal al órgano sufriente, siendo importante contar con una semiología ampliada desde la formación, para poder abordar problemáticas de la salud de la infancia, en su interjuego de lo genético y lo socio-ambiental. Como profesionales de la salud, que conformamos esta cátedra, es nuestro interés relatar la experiencia de una formación de grado que se sostiene en los fundamentos filosóficos de una cátedra "identificada como innovadora, original, integradora, reflexiva y dialoguista".(Mateos & Marini, 2011).
format Articulo
Comunicacion
author Martínez, Silvina
Massara, Norma B.
author_facet Martínez, Silvina
Massara, Norma B.
author_sort Martínez, Silvina
title La formación interdisciplinaria de grado: una apertura a la semiología ampliada en estudiantes de Medicina
title_short La formación interdisciplinaria de grado: una apertura a la semiología ampliada en estudiantes de Medicina
title_full La formación interdisciplinaria de grado: una apertura a la semiología ampliada en estudiantes de Medicina
title_fullStr La formación interdisciplinaria de grado: una apertura a la semiología ampliada en estudiantes de Medicina
title_full_unstemmed La formación interdisciplinaria de grado: una apertura a la semiología ampliada en estudiantes de Medicina
title_sort la formación interdisciplinaria de grado: una apertura a la semiología ampliada en estudiantes de medicina
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56091
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201602/Formacion_Interdisciplinaria_De_Grado_La.pdf
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201602/posters/p_La_Formacion_Interdisciplinaria_De_Grado.pdf
work_keys_str_mv AT martinezsilvina laformacioninterdisciplinariadegradounaaperturaalasemiologiaampliadaenestudiantesdemedicina
AT massaranormab laformacioninterdisciplinariadegradounaaperturaalasemiologiaampliadaenestudiantesdemedicina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476784279554