Integrando modelo de aprendizaje supervisado al análisis del desempeño de alumnos en cursos virtuales sobre plataformas Moodle

Los cursos virtuales, al ser entornos asíncronos y no presenciales, pueden dificultar el seguimiento de los alumnos. Los Entornos Virtuales de Educación y Aprendizaje (EVEA) suelen proveer herramientas para dicho cometido. En Moodle, algunos plugins toman información relativa a las actividades de lo...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jacznik, Rodrigo, Tassara, Mariano, D'Uva, Iván, Baldino, Guillermo, Giandini, Roxana Silvia, Nahuel, Leopoldo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55929
Aporte de:
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description Los cursos virtuales, al ser entornos asíncronos y no presenciales, pueden dificultar el seguimiento de los alumnos. Los Entornos Virtuales de Educación y Aprendizaje (EVEA) suelen proveer herramientas para dicho cometido. En Moodle, algunos plugins toman información relativa a las actividades de los alumnos, entregando estadísticas al profesor. Esta información puede no ser precisa con respecto a la capacidad de liderazgo o riesgo de abandono. El uso de Redes Neuronales Artificiales (RNA) puede ayudar a predecir el comportamiento de los alumnos y obtener conclusiones en etapas tempranas del proceso de aprendizaje en un EVEA. En trabajos anteriores se ha desarrollado un plugin para Moodle que analiza métricas sociales mediante la teoría de grafos. Este artículo esboza las ventajas de integrar a este desarrollo una RNA que complemente el uso del grafo para brindar conclusiones ricas sobre el desempeño de los alumnos en un curso virtual de Moodle.
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