Programa Educativo Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela

Esta publicación tiene el objetivo de difundir las ideas y las actividades que las escuelas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires han generado a partir de su participación en el Programa Educativo “Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela” –ASPECuando...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Universidad Nacional de La Plata
Formato: Articulo Reporte
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5592
Aporte de:
id I19-R120-10915-5592
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Escuela
patrimonio cultural
patrimonio arquitectónico
cultura regional
spellingShingle Ciencias de la Educación
Escuela
patrimonio cultural
patrimonio arquitectónico
cultura regional
Universidad Nacional de La Plata
Programa Educativo Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela
topic_facet Ciencias de la Educación
Escuela
patrimonio cultural
patrimonio arquitectónico
cultura regional
description Esta publicación tiene el objetivo de difundir las ideas y las actividades que las escuelas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires han generado a partir de su participación en el Programa Educativo “Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela” –ASPECuando en el ciclo lectivo 2009, se dio inicio a la implementación piloto del Programa ASPE nos propusimos construir con los docentes vías alternativas que nos permitieran repensar nuestras prácticas para que la comunidad educativa, en particular, y la ciudadana, en general, conozca, otorgue nuevos significados y valore sus bienes y hechos patrimoniales. Favorecer otras miradas, generar nuevas actitudes redundaría en una mejor calidad de vida comunitaria. Mucho es lo que se ha avanzado en dos años ininterrumpidos de labor y suficientes –en número y calidad- han sido las propuestas de docentes e instituciones como para sugerir la concreción de esta presentación. Consideramos que este es un canal de comunicación que nos permitirá sociabilizar, de manera ágil y amplia, el esfuerzo puesto de manifiesto por todos los actores. Esperamos que estos documentos se conviertan en instrumentos, medios alternativos para continuar el camino de la reflexión, la crítica y el debate, y que, enriqueciendo nuestras prácticas, sean orientadores de las acciones futuras.
format Articulo
Reporte
author Universidad Nacional de La Plata
author_facet Universidad Nacional de La Plata
author_sort Universidad Nacional de La Plata
title Programa Educativo Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela
title_short Programa Educativo Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela
title_full Programa Educativo Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela
title_fullStr Programa Educativo Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela
title_full_unstemmed Programa Educativo Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela
title_sort programa educativo apropiación social del patrimonio en la escuela
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5592
work_keys_str_mv AT universidadnacionaldelaplata programaeducativoapropiacionsocialdelpatrimonioenlaescuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476634333188