Programa Educativo Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela
Esta publicación tiene el objetivo de difundir las ideas y las actividades que las escuelas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires han generado a partir de su participación en el Programa Educativo “Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela” –ASPECuando...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Reporte |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5592 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-5592 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Escuela patrimonio cultural patrimonio arquitectónico cultura regional |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Escuela patrimonio cultural patrimonio arquitectónico cultura regional Universidad Nacional de La Plata Programa Educativo Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Escuela patrimonio cultural patrimonio arquitectónico cultura regional |
description |
Esta publicación tiene el objetivo de difundir las ideas y las actividades que las escuelas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires han generado a partir de su participación en el Programa Educativo “Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela” –ASPECuando en el ciclo lectivo 2009, se dio inicio a la implementación piloto del Programa ASPE nos propusimos construir con los docentes vías alternativas que nos permitieran repensar nuestras prácticas para que la comunidad educativa, en particular, y la ciudadana, en general, conozca, otorgue nuevos significados y valore sus bienes y hechos patrimoniales. Favorecer otras miradas, generar nuevas actitudes redundaría en una mejor calidad de vida comunitaria.
Mucho es lo que se ha avanzado en dos años ininterrumpidos de labor y suficientes –en número y calidad- han sido las propuestas de docentes e instituciones como para sugerir la concreción de esta presentación.
Consideramos que este es un canal de comunicación que nos permitirá sociabilizar, de manera ágil y amplia, el esfuerzo puesto de manifiesto por todos los actores.
Esperamos que estos documentos se conviertan en instrumentos, medios alternativos para continuar el camino de la reflexión, la crítica y el debate, y que, enriqueciendo nuestras prácticas, sean orientadores de las acciones futuras. |
format |
Articulo Reporte |
author |
Universidad Nacional de La Plata |
author_facet |
Universidad Nacional de La Plata |
author_sort |
Universidad Nacional de La Plata |
title |
Programa Educativo Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela |
title_short |
Programa Educativo Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela |
title_full |
Programa Educativo Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela |
title_fullStr |
Programa Educativo Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela |
title_full_unstemmed |
Programa Educativo Apropiación Social del Patrimonio en la Escuela |
title_sort |
programa educativo apropiación social del patrimonio en la escuela |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5592 |
work_keys_str_mv |
AT universidadnacionaldelaplata programaeducativoapropiacionsocialdelpatrimonioenlaescuela |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476634333188 |