El trabajo en la escuela : Un trabajo de campo sobre dos escuelas de La Matanza

Este artículo forma parte de un proyecto de investigación mayor en el cual se analizan los impactos y las transformaciones en el mercado del trabajo en nuestro país durante los años 1976-2002 conocido como período Neoliberal y sus consecuencias en la actualidad. Fue durante los años 90 en el gobiern...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moscona, Gustavo, Crespo, Ángel Gabriel, Ayala, Pablo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55918
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa29Moscona.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-55918
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Buenos Aires (Argentina)
jóvenes
educación media
spellingShingle Sociología
Buenos Aires (Argentina)
jóvenes
educación media
Moscona, Gustavo
Crespo, Ángel Gabriel
Ayala, Pablo
El trabajo en la escuela : Un trabajo de campo sobre dos escuelas de La Matanza
topic_facet Sociología
Buenos Aires (Argentina)
jóvenes
educación media
description Este artículo forma parte de un proyecto de investigación mayor en el cual se analizan los impactos y las transformaciones en el mercado del trabajo en nuestro país durante los años 1976-2002 conocido como período Neoliberal y sus consecuencias en la actualidad. Fue durante los años 90 en el gobierno de Menem y a través de la Ley Federal que se pensó a la Escuela como la institución por excelencia para capacitar a los alumnos al mercado del trabajo. El trabajo de campo de esta investigación se llevó a cabo en dos escuelas secundarias públicas (E.S.M N° 73 y 15 y pertenecientes a Virrey del Pino, partido de La Matanza). La elección de las mismas, es producto de que un integrante del grupo de la investigación es docente hace 24 años otorgándonos de esta manera la posibilidad de acceder al campo. Por otro lado, las escuelas están ubicadas en una zona semi-rural con dificultad para absorber la demanda de trabajo de los futuros egresados del colegio Secundario, dato que consideramos relevante para problematizar cómo es la transición de la escuela al trabajo en ese lugar.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Moscona, Gustavo
Crespo, Ángel Gabriel
Ayala, Pablo
author_facet Moscona, Gustavo
Crespo, Ángel Gabriel
Ayala, Pablo
author_sort Moscona, Gustavo
title El trabajo en la escuela : Un trabajo de campo sobre dos escuelas de La Matanza
title_short El trabajo en la escuela : Un trabajo de campo sobre dos escuelas de La Matanza
title_full El trabajo en la escuela : Un trabajo de campo sobre dos escuelas de La Matanza
title_fullStr El trabajo en la escuela : Un trabajo de campo sobre dos escuelas de La Matanza
title_full_unstemmed El trabajo en la escuela : Un trabajo de campo sobre dos escuelas de La Matanza
title_sort el trabajo en la escuela : un trabajo de campo sobre dos escuelas de la matanza
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55918
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa29Moscona.pdf
work_keys_str_mv AT mosconagustavo eltrabajoenlaescuelauntrabajodecamposobredosescuelasdelamatanza
AT crespoangelgabriel eltrabajoenlaescuelauntrabajodecamposobredosescuelasdelamatanza
AT ayalapablo eltrabajoenlaescuelauntrabajodecamposobredosescuelasdelamatanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476633284609