Más allá del vacío: intercambios teóricos y artísticos : Francia y Brasil en las Bienales de San Pablo (1959-1985)

Este trabajo analiza las bienales de arte contemporáneo y la afirmación del filósofo Vilém Flusser sobre la necesidad de repensar el concepto de exposición periódica a gran escala. El eje central de este estudio es una investigación en los archivos de Flusser en la Universität der Künste de Berlín,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Spricigo, Vinicius
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55850
http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/314/514
Aporte de:
id I19-R120-10915-55850
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
bienales de arte contemporáneo
Brasil
Francia
Vilém Flusser
Pierre Restany
spellingShingle Bellas Artes
bienales de arte contemporáneo
Brasil
Francia
Vilém Flusser
Pierre Restany
Spricigo, Vinicius
Más allá del vacío: intercambios teóricos y artísticos : Francia y Brasil en las Bienales de San Pablo (1959-1985)
topic_facet Bellas Artes
bienales de arte contemporáneo
Brasil
Francia
Vilém Flusser
Pierre Restany
description Este trabajo analiza las bienales de arte contemporáneo y la afirmación del filósofo Vilém Flusser sobre la necesidad de repensar el concepto de exposición periódica a gran escala. El eje central de este estudio es una investigación en los archivos de Flusser en la Universität der Künste de Berlín, la Bienal de San Pablo y la Bienal de París. Partiendo de la propuesta de Flusser a esas dos bienales (1972), se analiza el pasaje del internacionalismo artístico a las perspectivas actuales de la globalización cultural. El análisis de los archivos entra en consonancia con los intercambios entre San Pablo y París en el marco de esas bienales entre 1959 y 1985, y esclarece los debates sobre la bienalización del arte contemporáneo. Dicho intercambio fue establecido en el ámbito de la crítica de arte por Mário Pedrosa y Pierre Restany.
format Articulo
Articulo
author Spricigo, Vinicius
author_facet Spricigo, Vinicius
author_sort Spricigo, Vinicius
title Más allá del vacío: intercambios teóricos y artísticos : Francia y Brasil en las Bienales de San Pablo (1959-1985)
title_short Más allá del vacío: intercambios teóricos y artísticos : Francia y Brasil en las Bienales de San Pablo (1959-1985)
title_full Más allá del vacío: intercambios teóricos y artísticos : Francia y Brasil en las Bienales de San Pablo (1959-1985)
title_fullStr Más allá del vacío: intercambios teóricos y artísticos : Francia y Brasil en las Bienales de San Pablo (1959-1985)
title_full_unstemmed Más allá del vacío: intercambios teóricos y artísticos : Francia y Brasil en las Bienales de San Pablo (1959-1985)
title_sort más allá del vacío: intercambios teóricos y artísticos : francia y brasil en las bienales de san pablo (1959-1985)
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55850
http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/314/514
work_keys_str_mv AT spricigovinicius masalladelvaciointercambiosteoricosyartisticosfranciaybrasilenlasbienalesdesanpablo19591985
AT spricigovinicius beyondthevoidartisticandtheoreticalexchangefranceandbrazilintherealmofthebiennials19591985
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477538205698