Modelo del estudiante para la evaluación académica usando técnicas de lógica difusa
En este artículo se presenta un modelo del estudiante híbrido cuyo objetivo es proponer perfiles cognitivos de estudiantes de ingeniería. Estos perfiles se construyen en base a dos variables lingüísticas: modalidad de aprendizaje y nivel de conocimiento. Estas variables se estiman a partir de datos...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55809 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-55809 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas modelo del estudiante Lógica Difusa Evaluación Educacional |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas modelo del estudiante Lógica Difusa Evaluación Educacional Huapaya, Constanza Raquel Guccione, Leonel Lazurri, Guillermo Benchoff, Delia Esther Gonzalez, Marcela P. Lizarralde, Francisco Ángel José Remón, Cristian A. Modelo del estudiante para la evaluación académica usando técnicas de lógica difusa |
topic_facet |
Ciencias Informáticas modelo del estudiante Lógica Difusa Evaluación Educacional |
description |
En este artículo se presenta un modelo del estudiante híbrido cuyo objetivo es proponer perfiles cognitivos de estudiantes de ingeniería. Estos perfiles se construyen en base a dos variables lingüísticas: modalidad de aprendizaje y nivel de conocimiento. Estas variables se estiman a partir de datos obtenidos con dos modelos: personalización (estilos de aprendizaje de Felder y perturbación. A partir de los estilos de aprendizaje, mediante un sistema de inferencia difusa, se obtiene la modalidad de aprendizaje. El modelo de perturbación se basa en el dominio a enseñar formado por tópicos de granularidad media, estructurados como un árbol. El progreso del conocimiento de cada estudiante sobre cada tópico es manipulado con modelos difusos. La información dada por estos conjuntos, usando un sistema de inferencia difusa, se obtiene la variable nivel de conocimiento basado en valores de estereotipos clásicos. Para ilustrar el modelo propuesto en este artículo se describe un ejemplo sobre un tema específico. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Huapaya, Constanza Raquel Guccione, Leonel Lazurri, Guillermo Benchoff, Delia Esther Gonzalez, Marcela P. Lizarralde, Francisco Ángel José Remón, Cristian A. |
author_facet |
Huapaya, Constanza Raquel Guccione, Leonel Lazurri, Guillermo Benchoff, Delia Esther Gonzalez, Marcela P. Lizarralde, Francisco Ángel José Remón, Cristian A. |
author_sort |
Huapaya, Constanza Raquel |
title |
Modelo del estudiante para la evaluación académica usando técnicas de lógica difusa |
title_short |
Modelo del estudiante para la evaluación académica usando técnicas de lógica difusa |
title_full |
Modelo del estudiante para la evaluación académica usando técnicas de lógica difusa |
title_fullStr |
Modelo del estudiante para la evaluación académica usando técnicas de lógica difusa |
title_full_unstemmed |
Modelo del estudiante para la evaluación académica usando técnicas de lógica difusa |
title_sort |
modelo del estudiante para la evaluación académica usando técnicas de lógica difusa |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55809 |
work_keys_str_mv |
AT huapayaconstanzaraquel modelodelestudianteparalaevaluacionacademicausandotecnicasdelogicadifusa AT guccioneleonel modelodelestudianteparalaevaluacionacademicausandotecnicasdelogicadifusa AT lazurriguillermo modelodelestudianteparalaevaluacionacademicausandotecnicasdelogicadifusa AT benchoffdeliaesther modelodelestudianteparalaevaluacionacademicausandotecnicasdelogicadifusa AT gonzalezmarcelap modelodelestudianteparalaevaluacionacademicausandotecnicasdelogicadifusa AT lizarraldefranciscoangeljose modelodelestudianteparalaevaluacionacademicausandotecnicasdelogicadifusa AT remoncristiana modelodelestudianteparalaevaluacionacademicausandotecnicasdelogicadifusa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820477450125314 |