Modelo del estudiante para la evaluación académica usando técnicas de lógica difusa

En este artículo se presenta un modelo del estudiante híbrido cuyo objetivo es proponer perfiles cognitivos de estudiantes de ingeniería. Estos perfiles se construyen en base a dos variables lingüísticas: modalidad de aprendizaje y nivel de conocimiento. Estas variables se estiman a partir de datos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Huapaya, Constanza Raquel, Guccione, Leonel, Lazurri, Guillermo, Benchoff, Delia Esther, Gonzalez, Marcela P., Lizarralde, Francisco Ángel José, Remón, Cristian A.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55809
Aporte de:
id I19-R120-10915-55809
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
modelo del estudiante
Lógica Difusa
Evaluación Educacional
spellingShingle Ciencias Informáticas
modelo del estudiante
Lógica Difusa
Evaluación Educacional
Huapaya, Constanza Raquel
Guccione, Leonel
Lazurri, Guillermo
Benchoff, Delia Esther
Gonzalez, Marcela P.
Lizarralde, Francisco Ángel José
Remón, Cristian A.
Modelo del estudiante para la evaluación académica usando técnicas de lógica difusa
topic_facet Ciencias Informáticas
modelo del estudiante
Lógica Difusa
Evaluación Educacional
description En este artículo se presenta un modelo del estudiante híbrido cuyo objetivo es proponer perfiles cognitivos de estudiantes de ingeniería. Estos perfiles se construyen en base a dos variables lingüísticas: modalidad de aprendizaje y nivel de conocimiento. Estas variables se estiman a partir de datos obtenidos con dos modelos: personalización (estilos de aprendizaje de Felder y perturbación. A partir de los estilos de aprendizaje, mediante un sistema de inferencia difusa, se obtiene la modalidad de aprendizaje. El modelo de perturbación se basa en el dominio a enseñar formado por tópicos de granularidad media, estructurados como un árbol. El progreso del conocimiento de cada estudiante sobre cada tópico es manipulado con modelos difusos. La información dada por estos conjuntos, usando un sistema de inferencia difusa, se obtiene la variable nivel de conocimiento basado en valores de estereotipos clásicos. Para ilustrar el modelo propuesto en este artículo se describe un ejemplo sobre un tema específico.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Huapaya, Constanza Raquel
Guccione, Leonel
Lazurri, Guillermo
Benchoff, Delia Esther
Gonzalez, Marcela P.
Lizarralde, Francisco Ángel José
Remón, Cristian A.
author_facet Huapaya, Constanza Raquel
Guccione, Leonel
Lazurri, Guillermo
Benchoff, Delia Esther
Gonzalez, Marcela P.
Lizarralde, Francisco Ángel José
Remón, Cristian A.
author_sort Huapaya, Constanza Raquel
title Modelo del estudiante para la evaluación académica usando técnicas de lógica difusa
title_short Modelo del estudiante para la evaluación académica usando técnicas de lógica difusa
title_full Modelo del estudiante para la evaluación académica usando técnicas de lógica difusa
title_fullStr Modelo del estudiante para la evaluación académica usando técnicas de lógica difusa
title_full_unstemmed Modelo del estudiante para la evaluación académica usando técnicas de lógica difusa
title_sort modelo del estudiante para la evaluación académica usando técnicas de lógica difusa
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55809
work_keys_str_mv AT huapayaconstanzaraquel modelodelestudianteparalaevaluacionacademicausandotecnicasdelogicadifusa
AT guccioneleonel modelodelestudianteparalaevaluacionacademicausandotecnicasdelogicadifusa
AT lazurriguillermo modelodelestudianteparalaevaluacionacademicausandotecnicasdelogicadifusa
AT benchoffdeliaesther modelodelestudianteparalaevaluacionacademicausandotecnicasdelogicadifusa
AT gonzalezmarcelap modelodelestudianteparalaevaluacionacademicausandotecnicasdelogicadifusa
AT lizarraldefranciscoangeljose modelodelestudianteparalaevaluacionacademicausandotecnicasdelogicadifusa
AT remoncristiana modelodelestudianteparalaevaluacionacademicausandotecnicasdelogicadifusa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477450125314