Estructura social y desarrollo sostenible en la agroindustria de Córdoba: el caso de la Cooperativa Agrícola-Ganadera de Arroyo Cabral Ltda.

El presente trabajo tiene por objetivo principal la exposición del dispositivo teórico-metodológico que fundamenta y guía el desarrollo del proceso heurístico correspondiente al trabajo final de grado para la licenciatura en Sociología de la Universidad Nacional de Villa María. Las presentes investi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Asís, Ignacio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55700
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa26GonzalezAsis.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-55700
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Córdoba (Argentina)
cooperativas
spellingShingle Sociología
Córdoba (Argentina)
cooperativas
González Asís, Ignacio
Estructura social y desarrollo sostenible en la agroindustria de Córdoba: el caso de la Cooperativa Agrícola-Ganadera de Arroyo Cabral Ltda.
topic_facet Sociología
Córdoba (Argentina)
cooperativas
description El presente trabajo tiene por objetivo principal la exposición del dispositivo teórico-metodológico que fundamenta y guía el desarrollo del proceso heurístico correspondiente al trabajo final de grado para la licenciatura en Sociología de la Universidad Nacional de Villa María. Las presentes investigaciones, enmarcadas en un trabajo grupal más amplio que intenta indagar en las tramas productivas que se vinculan a la cuenca láctea de Villa María, están apoyadas por el Consejo Interuniversitario Nacional, mediante su programa de becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas. Cabe aclarar que la preocupación fundacional, y fundamental, del estudio radica en la cuestión ambiental. A partir del interés en indagar el porqué de ciertas formas particulares de relaciones entre la sociedad y la naturaleza, tanto a nivel social como individual, se abren múltiples caminos que conducen a diversas formas de abordar estos fenómenos sociales. Lo que este escrito se propone, es esbozar una perspectiva sociológica particular para el abordaje de la producción de una cooperativa agrícola-ganadera, intentando dar una explicación de su relación con el ambiente en el que sustenta su actividad, ya sea por extracción de recursos o como sumidero de desechos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author González Asís, Ignacio
author_facet González Asís, Ignacio
author_sort González Asís, Ignacio
title Estructura social y desarrollo sostenible en la agroindustria de Córdoba: el caso de la Cooperativa Agrícola-Ganadera de Arroyo Cabral Ltda.
title_short Estructura social y desarrollo sostenible en la agroindustria de Córdoba: el caso de la Cooperativa Agrícola-Ganadera de Arroyo Cabral Ltda.
title_full Estructura social y desarrollo sostenible en la agroindustria de Córdoba: el caso de la Cooperativa Agrícola-Ganadera de Arroyo Cabral Ltda.
title_fullStr Estructura social y desarrollo sostenible en la agroindustria de Córdoba: el caso de la Cooperativa Agrícola-Ganadera de Arroyo Cabral Ltda.
title_full_unstemmed Estructura social y desarrollo sostenible en la agroindustria de Córdoba: el caso de la Cooperativa Agrícola-Ganadera de Arroyo Cabral Ltda.
title_sort estructura social y desarrollo sostenible en la agroindustria de córdoba: el caso de la cooperativa agrícola-ganadera de arroyo cabral ltda.
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55700
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa26GonzalezAsis.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezasisignacio estructurasocialydesarrollosostenibleenlaagroindustriadecordobaelcasodelacooperativaagricolaganaderadearroyocabralltda
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477276061696