Descosiendo géneros: tensiones entre las normativas y las prácticas de enseñanzas en educación física

En la actualidad se observa como la categoría género se ha instalado no solo como categoría social sino como categoría teórica, esta última como normativa, legitimando prejuicios y estereotipos que entran en tensión con las nuevas prácticas sociales y las normativas que acompañan a estos nuevos proc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Berdula, Lorena Irene
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55639
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2009_Berdula2.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-55639
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
géneros
Identidad de Género
educación física
normativa
prácticas docentes
normativas
spellingShingle Educación Física
géneros
Identidad de Género
educación física
normativa
prácticas docentes
normativas
Berdula, Lorena Irene
Descosiendo géneros: tensiones entre las normativas y las prácticas de enseñanzas en educación física
topic_facet Educación Física
géneros
Identidad de Género
educación física
normativa
prácticas docentes
normativas
description En la actualidad se observa como la categoría género se ha instalado no solo como categoría social sino como categoría teórica, esta última como normativa, legitimando prejuicios y estereotipos que entran en tensión con las nuevas prácticas sociales y las normativas que acompañan a estos nuevos procesos civilizadores desde una perspectiva de géneros que atiende a la diversidad y al mismo tiempo a la igualdad en el acceso a los derechos. Adentrando a que somos iguales por ser diferentes e irrumpiendo en que habrá tantas femineidades, masculinidades y sexualidades como sujetos haya. En esta línea de pensamiento, éste escrito pretende describir normativas que promueven y legitiman nuevos conceptos paradigmáticos de ser sujeto/a de derecho, como lo son: Los Nuevos Diseños Curriculares de la Provincia de Buenos Aires, La “ESI”: Ley Nacional N°26.150 de Enseñanza Sexual Integral, Declaración Conjunta N°04/13, resolución N° 2476/13 pautas nuevas condiciones para la organización de la clase de Educación Física, (sobre enseñanza secundaria mixta). Describir reflexiones sobre esta tensión de lo escrito, de lo hecho y los discursos que llevan a cabo en sus prácticas los/las profesoras para facilitar algunas aproximaciones a las contradicciones de promover prácticas en perspectiva de géneros sexistas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Berdula, Lorena Irene
author_facet Berdula, Lorena Irene
author_sort Berdula, Lorena Irene
title Descosiendo géneros: tensiones entre las normativas y las prácticas de enseñanzas en educación física
title_short Descosiendo géneros: tensiones entre las normativas y las prácticas de enseñanzas en educación física
title_full Descosiendo géneros: tensiones entre las normativas y las prácticas de enseñanzas en educación física
title_fullStr Descosiendo géneros: tensiones entre las normativas y las prácticas de enseñanzas en educación física
title_full_unstemmed Descosiendo géneros: tensiones entre las normativas y las prácticas de enseñanzas en educación física
title_sort descosiendo géneros: tensiones entre las normativas y las prácticas de enseñanzas en educación física
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55639
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2009_Berdula2.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT berdulalorenairene descosiendogenerostensionesentrelasnormativasylaspracticasdeensenanzaseneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820477117726722