Caracterización del flujo en la estela de un perfil en condición de pérdida con sistemas de control de flujo

El estudio de los mecanismos de entrada en perdida tanto dinámica como cuasi estática se viene desarrollando desde hace tiempo, aunque hasta el día de hoy no se encuentra una solución determinada para este tipo de fenómenos no estacionarios. En particular para perfiles de bajo número de Reynolds el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Delnero, Juan Sebastián, Marañón Di Leo, Julio, Algozino, Santiago, Alasia, Gonzalo, Capittini, Guillermo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55553
Aporte de:
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spelling I19-R120-10915-555532023-09-21T17:36:10Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55553 Caracterización del flujo en la estela de un perfil en condición de pérdida con sistemas de control de flujo Delnero, Juan Sebastián Marañón Di Leo, Julio Algozino, Santiago Alasia, Gonzalo Capittini, Guillermo 2014-11 2014 2016-10-05T11:31:42Z es Ingeniería Aeronáutica flap gurney Turbulencia control de flujo El estudio de los mecanismos de entrada en perdida tanto dinámica como cuasi estática se viene desarrollando desde hace tiempo, aunque hasta el día de hoy no se encuentra una solución determinada para este tipo de fenómenos no estacionarios. En particular para perfiles de bajo número de Reynolds el mecanismo de separación depende fundamentalmente del flujo incidente, del espesor del perfil y de la geometría del borde de ataque del mismo. Cuando la entrada en pérdida se produce al generarse un cambio brusco en el ángulo de ataque, el fenómeno es diferente a la condición de perdida estática, encontrándose estructuras turbulentas de diferente escala e intensidad sobre el extradós del modelo y en la estela del mismo. Si se produce un aleteo del modelo a una determinada frecuencia estas configuraciones fluidodinámicas cambian constantemente modificando las características del modelo instante a instante. Estas configuraciones se modifican más aun introduciendo cambios debidos a dispositivos de control de flujo como son flaps, spoiler, turbuladores, etc. El flujo desprendido del extradós en estas condiciones será diferente al que adoptaría sin contar con estos elementos de control. El presente trabajo tiene como objetivo cuantificar el flujo en la estela del extradós de un modelo en perdida con sistemas de control de flujo activo, mediante el uso de un mini flap gurney. Facultad de Ingeniería Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf
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