Concepciones sobre las mejores prácticas pedagógicas del Profesorado Universitario de Trabajo Social: estudio de casos de profesores reconocidos profesionalmente en Colombia
El trabajo se orienta a trabajar, a partir del marco del paradigma del pensamiento del profesor, una investigación que invite a la reflexión interna sobre las mejores prácticas pedagógicas de los docentes de Trabajo Social, con la intencionalidad de develar las concepciones que orientan dichas práct...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55448 https://doi.org/10.35537/10915/55448 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El trabajo se orienta a trabajar, a partir del marco del paradigma del pensamiento del profesor, una investigación que invite a la reflexión interna sobre las mejores prácticas pedagógicas de los docentes de Trabajo Social, con la intencionalidad de develar las concepciones que orientan dichas prácticas, haciendo de la docencia un ejercicio en permanente cualificación. La trascendencia de esta línea de pensamiento para la investigación, consiste precisamente en su invitación a que los profesores reflexionen respecto de sus concepciones, pensamientos o creencias que afectan directamente sus prácticas pedagógicas, es decir una reflexión sobre sus procesos de pensamiento. Pregunta de investigación: ¿Cuáles son las concepciones que otorgan sentido al desarrollo de las mejores prácticas pedagógicas del profesorado universitario de Trabajo Social? |
|---|