Estudio de la adaptabilidad de tripulaciones a un nuevo sistema automático inteligente para mantener separación de a bordo, en vuelo crucero, mediante el uso de simulacion

En la seguridad operacional son importantes los sistemas embarcados para la vigilancia y resolución de conflictos, con correcciones automáticas para mantener la separación de a bordo minimizando los riesgos en el “control de tráfico aéreo”, brindando a las tripulaciones información en tiempo real....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ricaud Álvarez, Enrique, Monserrat, Daniel S.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55437
http://www.aero.ing.unlp.edu.ar/caia/Actas-CAIA3/29.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-55437
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería Aeronáutica
ASAS
Seguridad
Sim CDTI
ADS-B
ACAS
spellingShingle Ingeniería Aeronáutica
ASAS
Seguridad
Sim CDTI
ADS-B
ACAS
Ricaud Álvarez, Enrique
Monserrat, Daniel S.
Estudio de la adaptabilidad de tripulaciones a un nuevo sistema automático inteligente para mantener separación de a bordo, en vuelo crucero, mediante el uso de simulacion
topic_facet Ingeniería Aeronáutica
ASAS
Seguridad
Sim CDTI
ADS-B
ACAS
description En la seguridad operacional son importantes los sistemas embarcados para la vigilancia y resolución de conflictos, con correcciones automáticas para mantener la separación de a bordo minimizando los riesgos en el “control de tráfico aéreo”, brindando a las tripulaciones información en tiempo real. OACI (Organización Internacional de Aviación Civil), definió el ASAS (sistema de asistencia de separación de a bordo), como: un sistema de aeronave para la vigilancia de a bordo, asistiendo a la tripulación en vuelo para mantener la separación de su aeronave con respecto a otras del entorno; permitiendo vigilancia de a bordo, sustentada por la ADS-B (automatic dependent surveillancebroadcast.), la TIS-B (traffic information services-broadcast), y el TCAS (sistema anticolisión de alerta de tráfico). Esta vigilancia es realizada por un nuevo sistema automatizado, denominado “Sim CDTI” (simulator CDTI). El A/P (autopilot), realiza las maniobras para mantener la separación horizontal y vertical, evitando predictivamente conflictos. Se presentan las evaluaciones de adaptabilidad de las tripulaciones ante un sistema automatizado, donde el A/P ejecuta maniobras adecuadas para mantener la separación y evitar conflictos. Se evalúa que la seguridad operacional no es infringida con este sistema, presentándose el desarrollo de un simulador para tal fin.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ricaud Álvarez, Enrique
Monserrat, Daniel S.
author_facet Ricaud Álvarez, Enrique
Monserrat, Daniel S.
author_sort Ricaud Álvarez, Enrique
title Estudio de la adaptabilidad de tripulaciones a un nuevo sistema automático inteligente para mantener separación de a bordo, en vuelo crucero, mediante el uso de simulacion
title_short Estudio de la adaptabilidad de tripulaciones a un nuevo sistema automático inteligente para mantener separación de a bordo, en vuelo crucero, mediante el uso de simulacion
title_full Estudio de la adaptabilidad de tripulaciones a un nuevo sistema automático inteligente para mantener separación de a bordo, en vuelo crucero, mediante el uso de simulacion
title_fullStr Estudio de la adaptabilidad de tripulaciones a un nuevo sistema automático inteligente para mantener separación de a bordo, en vuelo crucero, mediante el uso de simulacion
title_full_unstemmed Estudio de la adaptabilidad de tripulaciones a un nuevo sistema automático inteligente para mantener separación de a bordo, en vuelo crucero, mediante el uso de simulacion
title_sort estudio de la adaptabilidad de tripulaciones a un nuevo sistema automático inteligente para mantener separación de a bordo, en vuelo crucero, mediante el uso de simulacion
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55437
http://www.aero.ing.unlp.edu.ar/caia/Actas-CAIA3/29.pdf
work_keys_str_mv AT ricaudalvarezenrique estudiodelaadaptabilidaddetripulacionesaunnuevosistemaautomaticointeligenteparamantenerseparaciondeabordoenvuelocruceromedianteelusodesimulacion
AT monserratdaniels estudiodelaadaptabilidaddetripulacionesaunnuevosistemaautomaticointeligenteparamantenerseparaciondeabordoenvuelocruceromedianteelusodesimulacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476921643010