Estudio de la adaptabilidad de tripulaciones a un nuevo sistema automático inteligente para mantener separación de a bordo, en vuelo crucero, mediante el uso de simulacion
En la seguridad operacional son importantes los sistemas embarcados para la vigilancia y resolución de conflictos, con correcciones automáticas para mantener la separación de a bordo minimizando los riesgos en el “control de tráfico aéreo”, brindando a las tripulaciones información en tiempo real....
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55437 http://www.aero.ing.unlp.edu.ar/caia/Actas-CAIA3/29.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-55437 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Aeronáutica ASAS Seguridad Sim CDTI ADS-B ACAS |
spellingShingle |
Ingeniería Aeronáutica ASAS Seguridad Sim CDTI ADS-B ACAS Ricaud Álvarez, Enrique Monserrat, Daniel S. Estudio de la adaptabilidad de tripulaciones a un nuevo sistema automático inteligente para mantener separación de a bordo, en vuelo crucero, mediante el uso de simulacion |
topic_facet |
Ingeniería Aeronáutica ASAS Seguridad Sim CDTI ADS-B ACAS |
description |
En la seguridad operacional son importantes los sistemas embarcados para la vigilancia y resolución de conflictos, con correcciones automáticas para mantener la separación de a bordo minimizando los riesgos en el “control de tráfico aéreo”, brindando a las tripulaciones información en tiempo real.
OACI (Organización Internacional de Aviación Civil), definió el ASAS (sistema de asistencia de separación de a bordo), como: un sistema de aeronave para la vigilancia de a bordo, asistiendo a la tripulación en vuelo para mantener la separación de su aeronave con respecto a otras del entorno; permitiendo vigilancia de a bordo, sustentada por la ADS-B (automatic dependent surveillancebroadcast.), la TIS-B (traffic information services-broadcast), y el TCAS (sistema anticolisión de alerta de tráfico). Esta vigilancia es realizada por un nuevo sistema automatizado, denominado “Sim CDTI” (simulator CDTI). El A/P (autopilot), realiza las maniobras para mantener la separación horizontal y vertical, evitando predictivamente conflictos. Se presentan las evaluaciones de adaptabilidad de las tripulaciones ante un sistema automatizado, donde el A/P ejecuta maniobras adecuadas para mantener la separación y evitar conflictos. Se evalúa que la seguridad operacional no es infringida con este sistema, presentándose el desarrollo de un simulador para tal fin. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ricaud Álvarez, Enrique Monserrat, Daniel S. |
author_facet |
Ricaud Álvarez, Enrique Monserrat, Daniel S. |
author_sort |
Ricaud Álvarez, Enrique |
title |
Estudio de la adaptabilidad de tripulaciones a un nuevo sistema automático inteligente para mantener separación de a bordo, en vuelo crucero, mediante el uso de simulacion |
title_short |
Estudio de la adaptabilidad de tripulaciones a un nuevo sistema automático inteligente para mantener separación de a bordo, en vuelo crucero, mediante el uso de simulacion |
title_full |
Estudio de la adaptabilidad de tripulaciones a un nuevo sistema automático inteligente para mantener separación de a bordo, en vuelo crucero, mediante el uso de simulacion |
title_fullStr |
Estudio de la adaptabilidad de tripulaciones a un nuevo sistema automático inteligente para mantener separación de a bordo, en vuelo crucero, mediante el uso de simulacion |
title_full_unstemmed |
Estudio de la adaptabilidad de tripulaciones a un nuevo sistema automático inteligente para mantener separación de a bordo, en vuelo crucero, mediante el uso de simulacion |
title_sort |
estudio de la adaptabilidad de tripulaciones a un nuevo sistema automático inteligente para mantener separación de a bordo, en vuelo crucero, mediante el uso de simulacion |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55437 http://www.aero.ing.unlp.edu.ar/caia/Actas-CAIA3/29.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ricaudalvarezenrique estudiodelaadaptabilidaddetripulacionesaunnuevosistemaautomaticointeligenteparamantenerseparaciondeabordoenvuelocruceromedianteelusodesimulacion AT monserratdaniels estudiodelaadaptabilidaddetripulacionesaunnuevosistemaautomaticointeligenteparamantenerseparaciondeabordoenvuelocruceromedianteelusodesimulacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476921643010 |