Evolución de la huella de ruido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
El presente trabajo tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos del análisis de ruido derivado de las operaciones llevadas a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El estudio efectuado se encuentra encolumnado con los objetivos del comité de protección ambiental aeronáutica (CAEP...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55428 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-55428 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-554282023-09-21T17:36:10Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55428 Evolución de la huella de ruido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza D'Iorio, Juan Ignacio Di Bernardi, Carlos Alejandro Coppa, Matías Monteagudo, Juan P. Tomassini, Nahuel 2014-11 2014 2016-09-28T12:06:01Z es Ingeniería Aeronáutica Comité de Protección Ambiental Aeronáutica (CAEP) Aeropuertos Ruido El presente trabajo tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos del análisis de ruido derivado de las operaciones llevadas a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El estudio efectuado se encuentra encolumnado con los objetivos del comité de protección ambiental aeronáutica (CAEP) conformado por la Organización de aviación civil internacional (OACI), particularmente con los del Grupo de Trabajo 1 (WG1) que se centra en cuestiones técnicas del ruido de las aeronaves. También se consideran las iniciativas propuestas por las principales entidades y autoridades aeronáuticas sobre el desarrollo de aeropuertos ecológicamente sustentables (denominados como “Green Airports”). Los análisis fueron realizados mediante software específico (INM). Para el estudio se plantearon distintos escenarios operacionales y temporales del aeropuerto (1990, 2000 y 2010) para luego proceder a su simulación; de esta manera se obtienen las curvas de ruido, permitiendo analizar el aporte dentro del predio aeroportuario y su entorno. Posteriormente, se contrastan los resultados con las densidades poblacionales del entorno que circunda al aeropuerto para poder conocer la cantidad de personas afectadas en los distintos escenarios planteados. Facultad de Ingeniería Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ingeniería Aeronáutica Comité de Protección Ambiental Aeronáutica (CAEP) Aeropuertos Ruido |
| spellingShingle |
Ingeniería Aeronáutica Comité de Protección Ambiental Aeronáutica (CAEP) Aeropuertos Ruido D'Iorio, Juan Ignacio Di Bernardi, Carlos Alejandro Coppa, Matías Monteagudo, Juan P. Tomassini, Nahuel Evolución de la huella de ruido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza |
| topic_facet |
Ingeniería Aeronáutica Comité de Protección Ambiental Aeronáutica (CAEP) Aeropuertos Ruido |
| description |
El presente trabajo tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos del análisis de ruido derivado de las operaciones llevadas a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El estudio efectuado se encuentra encolumnado con los objetivos del comité de protección ambiental aeronáutica (CAEP) conformado por la Organización de aviación civil internacional (OACI), particularmente con los del Grupo de Trabajo 1 (WG1) que se centra en cuestiones técnicas del ruido de las aeronaves. También se consideran las iniciativas propuestas por las principales entidades y autoridades aeronáuticas sobre el desarrollo de aeropuertos ecológicamente sustentables (denominados como “Green Airports”).
Los análisis fueron realizados mediante software específico (INM). Para el estudio se plantearon distintos escenarios operacionales y temporales del aeropuerto (1990, 2000 y 2010) para luego proceder a su simulación; de esta manera se obtienen las curvas de ruido, permitiendo analizar el aporte dentro del predio aeroportuario y su entorno.
Posteriormente, se contrastan los resultados con las densidades poblacionales del entorno que circunda al aeropuerto para poder conocer la cantidad de personas afectadas en los distintos escenarios planteados. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
D'Iorio, Juan Ignacio Di Bernardi, Carlos Alejandro Coppa, Matías Monteagudo, Juan P. Tomassini, Nahuel |
| author_facet |
D'Iorio, Juan Ignacio Di Bernardi, Carlos Alejandro Coppa, Matías Monteagudo, Juan P. Tomassini, Nahuel |
| author_sort |
D'Iorio, Juan Ignacio |
| title |
Evolución de la huella de ruido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza |
| title_short |
Evolución de la huella de ruido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza |
| title_full |
Evolución de la huella de ruido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza |
| title_fullStr |
Evolución de la huella de ruido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza |
| title_full_unstemmed |
Evolución de la huella de ruido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza |
| title_sort |
evolución de la huella de ruido en el aeropuerto internacional de ezeiza |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55428 |
| work_keys_str_mv |
AT dioriojuanignacio evoluciondelahuelladeruidoenelaeropuertointernacionaldeezeiza AT dibernardicarlosalejandro evoluciondelahuelladeruidoenelaeropuertointernacionaldeezeiza AT coppamatias evoluciondelahuelladeruidoenelaeropuertointernacionaldeezeiza AT monteagudojuanp evoluciondelahuelladeruidoenelaeropuertointernacionaldeezeiza AT tomassininahuel evoluciondelahuelladeruidoenelaeropuertointernacionaldeezeiza |
| _version_ |
1807220333153878016 |