Evolución de la huella de ruido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

El presente trabajo tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos del análisis de ruido derivado de las operaciones llevadas a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El estudio efectuado se encuentra encolumnado con los objetivos del comité de protección ambiental aeronáutica (CAEP...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: D'Iorio, Juan Ignacio, Di Bernardi, Carlos Alejandro, Coppa, Matías, Monteagudo, Juan P., Tomassini, Nahuel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55428
Aporte de:
id I19-R120-10915-55428
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-554282023-09-21T17:36:10Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55428 Evolución de la huella de ruido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza D'Iorio, Juan Ignacio Di Bernardi, Carlos Alejandro Coppa, Matías Monteagudo, Juan P. Tomassini, Nahuel 2014-11 2014 2016-09-28T12:06:01Z es Ingeniería Aeronáutica Comité de Protección Ambiental Aeronáutica (CAEP) Aeropuertos Ruido El presente trabajo tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos del análisis de ruido derivado de las operaciones llevadas a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El estudio efectuado se encuentra encolumnado con los objetivos del comité de protección ambiental aeronáutica (CAEP) conformado por la Organización de aviación civil internacional (OACI), particularmente con los del Grupo de Trabajo 1 (WG1) que se centra en cuestiones técnicas del ruido de las aeronaves. También se consideran las iniciativas propuestas por las principales entidades y autoridades aeronáuticas sobre el desarrollo de aeropuertos ecológicamente sustentables (denominados como “Green Airports”). Los análisis fueron realizados mediante software específico (INM). Para el estudio se plantearon distintos escenarios operacionales y temporales del aeropuerto (1990, 2000 y 2010) para luego proceder a su simulación; de esta manera se obtienen las curvas de ruido, permitiendo analizar el aporte dentro del predio aeroportuario y su entorno. Posteriormente, se contrastan los resultados con las densidades poblacionales del entorno que circunda al aeropuerto para poder conocer la cantidad de personas afectadas en los distintos escenarios planteados. Facultad de Ingeniería Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería Aeronáutica
Comité de Protección Ambiental Aeronáutica (CAEP)
Aeropuertos
Ruido
spellingShingle Ingeniería Aeronáutica
Comité de Protección Ambiental Aeronáutica (CAEP)
Aeropuertos
Ruido
D'Iorio, Juan Ignacio
Di Bernardi, Carlos Alejandro
Coppa, Matías
Monteagudo, Juan P.
Tomassini, Nahuel
Evolución de la huella de ruido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
topic_facet Ingeniería Aeronáutica
Comité de Protección Ambiental Aeronáutica (CAEP)
Aeropuertos
Ruido
description El presente trabajo tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos del análisis de ruido derivado de las operaciones llevadas a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El estudio efectuado se encuentra encolumnado con los objetivos del comité de protección ambiental aeronáutica (CAEP) conformado por la Organización de aviación civil internacional (OACI), particularmente con los del Grupo de Trabajo 1 (WG1) que se centra en cuestiones técnicas del ruido de las aeronaves. También se consideran las iniciativas propuestas por las principales entidades y autoridades aeronáuticas sobre el desarrollo de aeropuertos ecológicamente sustentables (denominados como “Green Airports”). Los análisis fueron realizados mediante software específico (INM). Para el estudio se plantearon distintos escenarios operacionales y temporales del aeropuerto (1990, 2000 y 2010) para luego proceder a su simulación; de esta manera se obtienen las curvas de ruido, permitiendo analizar el aporte dentro del predio aeroportuario y su entorno. Posteriormente, se contrastan los resultados con las densidades poblacionales del entorno que circunda al aeropuerto para poder conocer la cantidad de personas afectadas en los distintos escenarios planteados.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author D'Iorio, Juan Ignacio
Di Bernardi, Carlos Alejandro
Coppa, Matías
Monteagudo, Juan P.
Tomassini, Nahuel
author_facet D'Iorio, Juan Ignacio
Di Bernardi, Carlos Alejandro
Coppa, Matías
Monteagudo, Juan P.
Tomassini, Nahuel
author_sort D'Iorio, Juan Ignacio
title Evolución de la huella de ruido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
title_short Evolución de la huella de ruido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
title_full Evolución de la huella de ruido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
title_fullStr Evolución de la huella de ruido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
title_full_unstemmed Evolución de la huella de ruido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
title_sort evolución de la huella de ruido en el aeropuerto internacional de ezeiza
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55428
work_keys_str_mv AT dioriojuanignacio evoluciondelahuelladeruidoenelaeropuertointernacionaldeezeiza
AT dibernardicarlosalejandro evoluciondelahuelladeruidoenelaeropuertointernacionaldeezeiza
AT coppamatias evoluciondelahuelladeruidoenelaeropuertointernacionaldeezeiza
AT monteagudojuanp evoluciondelahuelladeruidoenelaeropuertointernacionaldeezeiza
AT tomassininahuel evoluciondelahuelladeruidoenelaeropuertointernacionaldeezeiza
_version_ 1807220333153878016