Promoviendo agroecología en una escuela urbana estatal
Se propone educar en Agroecología y concientizar sobre soberanía alimentaria, el cuidado de la salud y el ambiente, construyendo una red social inclusiva con efecto multiplicador para toda la comunidad educativa. Desde hace seis años en una escuela del Barrio Saavedra, Ciudad Autónoma de Buenos Air...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55381 http://memoriasocla.agro.unlp.edu.ar/pdf/B6-551.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-55381 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Agrarias agroecología experiencia; huerta educativa; soberanía alimentaria huerta soberanía alimentaria educación |
| spellingShingle |
Ciencias Agrarias agroecología experiencia; huerta educativa; soberanía alimentaria huerta soberanía alimentaria educación Elías, G. Gorosito, N. Clozza, M. Clemente, S. Promoviendo agroecología en una escuela urbana estatal |
| topic_facet |
Ciencias Agrarias agroecología experiencia; huerta educativa; soberanía alimentaria huerta soberanía alimentaria educación |
| description |
Se propone educar en Agroecología y concientizar sobre soberanía alimentaria, el cuidado de la salud y el ambiente, construyendo una red social inclusiva con efecto multiplicador para toda la comunidad educativa.
Desde hace seis años en una escuela del Barrio Saavedra, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA - Argentina), se diseñó una huerta, con la participación de docentes y estudiantes para promover aprendizajes transversales y la sociabilidad entre pares. Con jornadas de divulgación, se informa sobre calidad nutritiva que ofrecen las hortalizas agroecológicas. Se fortalecen vínculos entre estudiantes universitarios/ docentes/ familia/ escuela.
Se genera un ámbito propicio para que la universidad y la escuela pública cumplan un rol activo para tomar conciencia sobre temas de soberanía alimentaria. Fortaleciendo el entramado social, revalorizando el rol de la educación pública con vínculos de confianza y de respeto para construir un conocimiento compartido. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Elías, G. Gorosito, N. Clozza, M. Clemente, S. |
| author_facet |
Elías, G. Gorosito, N. Clozza, M. Clemente, S. |
| author_sort |
Elías, G. |
| title |
Promoviendo agroecología en una escuela urbana estatal |
| title_short |
Promoviendo agroecología en una escuela urbana estatal |
| title_full |
Promoviendo agroecología en una escuela urbana estatal |
| title_fullStr |
Promoviendo agroecología en una escuela urbana estatal |
| title_full_unstemmed |
Promoviendo agroecología en una escuela urbana estatal |
| title_sort |
promoviendo agroecología en una escuela urbana estatal |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55381 http://memoriasocla.agro.unlp.edu.ar/pdf/B6-551.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT eliasg promoviendoagroecologiaenunaescuelaurbanaestatal AT gorositon promoviendoagroecologiaenunaescuelaurbanaestatal AT clozzam promoviendoagroecologiaenunaescuelaurbanaestatal AT clementes promoviendoagroecologiaenunaescuelaurbanaestatal |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820476873408514 |