Appraising metropolitan Adelaide’s strategic planning for urban transport in the 21st century

En 2010, el Gobierno del Estado de Trabajo de Australia del Sur bajo la presidencia de Mike Rann presentó el Plan de 30 años para el Gran Adelaide (30YPGA). Este Plan tiene un papel clave en la transformación de Adelaide en una nueva forma urbana compacta y sostenible. En una ciudad que se caracter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Allan, Andrew
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Inglés
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55351
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:En 2010, el Gobierno del Estado de Trabajo de Australia del Sur bajo la presidencia de Mike Rann presentó el Plan de 30 años para el Gran Adelaide (30YPGA). Este Plan tiene un papel clave en la transformación de Adelaide en una nueva forma urbana compacta y sostenible. En una ciudad que se caracteriza por la dependencia del automóvil y el desarrollo de baja densidad, esto representa potencialmente un momento crucial en la futura planificación de Adelaida. Sin embargo, una deficiencia crítica de la 30YPGA era que carecía de detalles explícitos sobre la naturaleza de las infraestructuras de transporte y movilidad en el transporte que se requeriría para apoyar un crecimiento de la población prevista de 560.000 personas a la población actual de entonces de 1,15 millones de Adelaida. La debilidad en el 30YPGA en la planificación para el transporte está a punto de ser rectificado con una próxima a estrenarse Integrado de Transporte y el Plan de Uso del Suelo (ITLP) para el estado australiano de Australia del Sur. Una versión preliminar del ITLP fue lanzado al público para consulta a la comunidad a finales de 2013. Este documento se plantea si el enfoque legislativo adoptado para hacer frente a los problemas en el ITLP son adecuados para alcanzar los objetivos globales de planificación para la 30YPGA, particularmente en lo relativo a la transformación del sistema de transporte público de Adelaida y en la creación de nueva forma urbana basado en una red de Orientado al Tránsito desarrollos (tods) y corredores de tránsito (CT). También examina si la movilidad y la accesibilidad serán significativamente mejorada por el Plan, y, por último, si tiene el potencial de reducir significativamente las emisiones de carbono.