Los problemas de aprendizaje desde una perspectiva psicoanalítica : Un intento de ordenamiento para su abordaje

En el campo de la psicología clínica con niños, nos encontramos con una creciente demanda de atención referida a problemas que involucran el aprendizaje escolar. Un complejo entramado de factores se congrega en torno a los sufrimientos psíquicos que se expresan en la escena educativa. Este está dad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bernardi, Ana C., Emmerich, Analia
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55086
Aporte de:
id I19-R120-10915-55086
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
aprendizaje
Trastornos del Aprendizaje
psicoanálisis
dificultad
subjetividad
learning
psychoanalysis
difficulty
subjectivity
spellingShingle Psicología
aprendizaje
Trastornos del Aprendizaje
psicoanálisis
dificultad
subjetividad
learning
psychoanalysis
difficulty
subjectivity
Bernardi, Ana C.
Emmerich, Analia
Los problemas de aprendizaje desde una perspectiva psicoanalítica : Un intento de ordenamiento para su abordaje
topic_facet Psicología
aprendizaje
Trastornos del Aprendizaje
psicoanálisis
dificultad
subjetividad
learning
psychoanalysis
difficulty
subjectivity
description En el campo de la psicología clínica con niños, nos encontramos con una creciente demanda de atención referida a problemas que involucran el aprendizaje escolar. Un complejo entramado de factores se congrega en torno a los sufrimientos psíquicos que se expresan en la escena educativa. Este está dado por la diversidad de protagonistas involucrados en dicho malestar (el alumno, el grupo, la familia, las instituciones) y por la variedad de recursos pedagógicos existentes. Nos proponemos un posible ordenamiento de estas presentaciones, por considerarlo imprescindible para su abordaje e interpretación. Esto implicará una importante tarea para el especialista, quien tendrá que partir de discriminar lo que se refiere al campo psicopedagógico, de lo que va a corresponderse con el sujeto psíquico implicado en la consulta. De aquí se desprenderán modos de abordaje de la problemática que se haya recortado como motivo de consulta.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Bernardi, Ana C.
Emmerich, Analia
author_facet Bernardi, Ana C.
Emmerich, Analia
author_sort Bernardi, Ana C.
title Los problemas de aprendizaje desde una perspectiva psicoanalítica : Un intento de ordenamiento para su abordaje
title_short Los problemas de aprendizaje desde una perspectiva psicoanalítica : Un intento de ordenamiento para su abordaje
title_full Los problemas de aprendizaje desde una perspectiva psicoanalítica : Un intento de ordenamiento para su abordaje
title_fullStr Los problemas de aprendizaje desde una perspectiva psicoanalítica : Un intento de ordenamiento para su abordaje
title_full_unstemmed Los problemas de aprendizaje desde una perspectiva psicoanalítica : Un intento de ordenamiento para su abordaje
title_sort los problemas de aprendizaje desde una perspectiva psicoanalítica : un intento de ordenamiento para su abordaje
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55086
work_keys_str_mv AT bernardianac losproblemasdeaprendizajedesdeunaperspectivapsicoanaliticaunintentodeordenamientoparasuabordaje
AT emmerichanalia losproblemasdeaprendizajedesdeunaperspectivapsicoanaliticaunintentodeordenamientoparasuabordaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476612313092