Los problemas de aprendizaje desde una perspectiva psicoanalítica : Un intento de ordenamiento para su abordaje
En el campo de la psicología clínica con niños, nos encontramos con una creciente demanda de atención referida a problemas que involucran el aprendizaje escolar. Un complejo entramado de factores se congrega en torno a los sufrimientos psíquicos que se expresan en la escena educativa. Este está dad...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55086 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-55086 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología aprendizaje Trastornos del Aprendizaje psicoanálisis dificultad subjetividad learning psychoanalysis difficulty subjectivity |
spellingShingle |
Psicología aprendizaje Trastornos del Aprendizaje psicoanálisis dificultad subjetividad learning psychoanalysis difficulty subjectivity Bernardi, Ana C. Emmerich, Analia Los problemas de aprendizaje desde una perspectiva psicoanalítica : Un intento de ordenamiento para su abordaje |
topic_facet |
Psicología aprendizaje Trastornos del Aprendizaje psicoanálisis dificultad subjetividad learning psychoanalysis difficulty subjectivity |
description |
En el campo de la psicología clínica con niños, nos encontramos con una creciente demanda de atención referida a problemas que involucran el aprendizaje escolar.
Un complejo entramado de factores se congrega en torno a los sufrimientos psíquicos que se expresan en la escena educativa. Este está dado por la diversidad de protagonistas involucrados en dicho malestar (el alumno, el grupo, la familia, las instituciones) y por la variedad de recursos pedagógicos existentes.
Nos proponemos un posible ordenamiento de estas presentaciones, por considerarlo imprescindible para su abordaje e interpretación. Esto implicará una importante tarea para el especialista, quien tendrá que partir de discriminar lo que se refiere al campo psicopedagógico, de lo que va a corresponderse con el sujeto psíquico implicado en la consulta. De aquí se desprenderán modos de abordaje de la problemática que se haya recortado como motivo de consulta. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Bernardi, Ana C. Emmerich, Analia |
author_facet |
Bernardi, Ana C. Emmerich, Analia |
author_sort |
Bernardi, Ana C. |
title |
Los problemas de aprendizaje desde una perspectiva psicoanalítica : Un intento de ordenamiento para su abordaje |
title_short |
Los problemas de aprendizaje desde una perspectiva psicoanalítica : Un intento de ordenamiento para su abordaje |
title_full |
Los problemas de aprendizaje desde una perspectiva psicoanalítica : Un intento de ordenamiento para su abordaje |
title_fullStr |
Los problemas de aprendizaje desde una perspectiva psicoanalítica : Un intento de ordenamiento para su abordaje |
title_full_unstemmed |
Los problemas de aprendizaje desde una perspectiva psicoanalítica : Un intento de ordenamiento para su abordaje |
title_sort |
los problemas de aprendizaje desde una perspectiva psicoanalítica : un intento de ordenamiento para su abordaje |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55086 |
work_keys_str_mv |
AT bernardianac losproblemasdeaprendizajedesdeunaperspectivapsicoanaliticaunintentodeordenamientoparasuabordaje AT emmerichanalia losproblemasdeaprendizajedesdeunaperspectivapsicoanaliticaunintentodeordenamientoparasuabordaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476612313092 |