Nivel socioeducativo del hogar y producción en el WISC-IV y en el BENDER: un estudio correlacional piloto

Los agentes involucrados en la educación entienden que la motivación de los niños es cada vez menor. Nuestro país no cuenta con instrumentos ni estudios que aborden esta problemática en Educación Primaria. En el presente trabajo se exponen los resultados preliminares del proyecto Validación de una e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Labin, Agustina, Martínez, María Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55069
Aporte de:
id I19-R120-10915-55069
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Evaluación Educacional
WISC-IV; Bender; nivel socioeducativo del hogar; inteligencia
Psicometría
WISC-IV; Bender; socio-educational level of the household; intelligence
spellingShingle Psicología
Evaluación Educacional
WISC-IV; Bender; nivel socioeducativo del hogar; inteligencia
Psicometría
WISC-IV; Bender; socio-educational level of the household; intelligence
Labin, Agustina
Martínez, María Laura
Nivel socioeducativo del hogar y producción en el WISC-IV y en el BENDER: un estudio correlacional piloto
topic_facet Psicología
Evaluación Educacional
WISC-IV; Bender; nivel socioeducativo del hogar; inteligencia
Psicometría
WISC-IV; Bender; socio-educational level of the household; intelligence
description Los agentes involucrados en la educación entienden que la motivación de los niños es cada vez menor. Nuestro país no cuenta con instrumentos ni estudios que aborden esta problemática en Educación Primaria. En el presente trabajo se exponen los resultados preliminares del proyecto Validación de una escala para evaluar la motivación por el aprendizaje en escolares de Montevideo cuyo objetivo principal es validar la Escala de Orientación Extrínseca versus Intrínseca en el Salón de Clases (Harter, 1981). Un amplio corpus empírico estudió la asociación entre nivel socioeducativo del hogar y el rendimiento intelectual en distintas culturas. Dichas investigaciones promovieron el desarrollo de este estudio que tiene como objetivo central analizar la relación entre los años de educación parental, como medida del nivel socio-educativo del hogar con la producción de niños/as tanto en la Escala de Inteligencia de Wechsler (WISC-IV) adaptación argentina, como en el Test Guestáltico visomotor de Bender. A tal efecto, se desarrolló en la ciudad de San Luis (Argentina) un estudio piloto con una muestra intencionada de 31 sujetos, niños/as de 9 a 11 años, 20 niñas y 11 niños, que asisten a escuelas públicas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Labin, Agustina
Martínez, María Laura
author_facet Labin, Agustina
Martínez, María Laura
author_sort Labin, Agustina
title Nivel socioeducativo del hogar y producción en el WISC-IV y en el BENDER: un estudio correlacional piloto
title_short Nivel socioeducativo del hogar y producción en el WISC-IV y en el BENDER: un estudio correlacional piloto
title_full Nivel socioeducativo del hogar y producción en el WISC-IV y en el BENDER: un estudio correlacional piloto
title_fullStr Nivel socioeducativo del hogar y producción en el WISC-IV y en el BENDER: un estudio correlacional piloto
title_full_unstemmed Nivel socioeducativo del hogar y producción en el WISC-IV y en el BENDER: un estudio correlacional piloto
title_sort nivel socioeducativo del hogar y producción en el wisc-iv y en el bender: un estudio correlacional piloto
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55069
work_keys_str_mv AT labinagustina nivelsocioeducativodelhogaryproduccionenelwiscivyenelbenderunestudiocorrelacionalpiloto
AT martinezmarialaura nivelsocioeducativodelhogaryproduccionenelwiscivyenelbenderunestudiocorrelacionalpiloto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476596584452