El escenario tendencial de la ciudad de Córdoba según sus políticas y normas urbanísticas: ¿hacia una ciudad sustentable?

En esta ponencia se pretende reflexionar sobre la incidencia de los instrumentos de la gestión pública en los procesos de transformación urbana de la ciudad de Córdoba –1.320.000 habitantes– Argentina, y su impacto en el desarrollo urbano-territorial tendiente a la sustentabilidad ambiental. El tra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez, Mónica, Rosa, Sebastián, Soto, María Gabriela, Aguirre Moro, Rodrigo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55043
Aporte de:
id I19-R120-10915-55043
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Urbanismo
gestión pública
reglamentación urbanística
Córdoba (Argentina)
transformación urbana
renovación urbana
spellingShingle Arquitectura
Urbanismo
gestión pública
reglamentación urbanística
Córdoba (Argentina)
transformación urbana
renovación urbana
Sánchez, Mónica
Rosa, Sebastián
Soto, María Gabriela
Aguirre Moro, Rodrigo
El escenario tendencial de la ciudad de Córdoba según sus políticas y normas urbanísticas: ¿hacia una ciudad sustentable?
topic_facet Arquitectura
Urbanismo
gestión pública
reglamentación urbanística
Córdoba (Argentina)
transformación urbana
renovación urbana
description En esta ponencia se pretende reflexionar sobre la incidencia de los instrumentos de la gestión pública en los procesos de transformación urbana de la ciudad de Córdoba –1.320.000 habitantes– Argentina, y su impacto en el desarrollo urbano-territorial tendiente a la sustentabilidad ambiental. El trabajo de base es el proyecto de investigación: “Estudio de la estructura urbana de la Ciudad de Córdoba y de sus procesos de transformación urbana. Problemas y potencialidades”, desarrollado en el período 2012-2013, en el marco de los Subsidios para Investigación de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba. Se abordan dos temáticas: el impacto de las normas urbanísticas de ocupación del suelo en la conformación del tejido urbano y la impronta de los proyectos públicos y privados realizados en la última década en la generación de las transformaciones urbanas más significativas. Córdoba, como muchas grandes ciudades latinoamericanas, muestra una metropolización expandida, fragmentaria con espacios de riqueza y otros de pobreza y marginalidad, con enclaves de verticalización en la periferia, con una excesiva densificación en su área central, con graves problemas en la movilidad urbana y con un deterioro creciente de sus redes infraestructurales. Todo ello contribuye a un creciente deterioro ambiental.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sánchez, Mónica
Rosa, Sebastián
Soto, María Gabriela
Aguirre Moro, Rodrigo
author_facet Sánchez, Mónica
Rosa, Sebastián
Soto, María Gabriela
Aguirre Moro, Rodrigo
author_sort Sánchez, Mónica
title El escenario tendencial de la ciudad de Córdoba según sus políticas y normas urbanísticas: ¿hacia una ciudad sustentable?
title_short El escenario tendencial de la ciudad de Córdoba según sus políticas y normas urbanísticas: ¿hacia una ciudad sustentable?
title_full El escenario tendencial de la ciudad de Córdoba según sus políticas y normas urbanísticas: ¿hacia una ciudad sustentable?
title_fullStr El escenario tendencial de la ciudad de Córdoba según sus políticas y normas urbanísticas: ¿hacia una ciudad sustentable?
title_full_unstemmed El escenario tendencial de la ciudad de Córdoba según sus políticas y normas urbanísticas: ¿hacia una ciudad sustentable?
title_sort el escenario tendencial de la ciudad de córdoba según sus políticas y normas urbanísticas: ¿hacia una ciudad sustentable?
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55043
work_keys_str_mv AT sanchezmonica elescenariotendencialdelaciudaddecordobasegunsuspoliticasynormasurbanisticashaciaunaciudadsustentable
AT rosasebastian elescenariotendencialdelaciudaddecordobasegunsuspoliticasynormasurbanisticashaciaunaciudadsustentable
AT sotomariagabriela elescenariotendencialdelaciudaddecordobasegunsuspoliticasynormasurbanisticashaciaunaciudadsustentable
AT aguirremororodrigo elescenariotendencialdelaciudaddecordobasegunsuspoliticasynormasurbanisticashaciaunaciudadsustentable
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476576661507