Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar

La siguiente presentación tiene por finalidad compartir aproximaciones y reflexiones que venimos realizando, que integrarán algunas de ellas el trabajo de Investigación “La educación física en la escuela secundaria: reflexión sobre las prácticas de la enseñanza” dirigido por la Prof. María Lucía Gay...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dorato, Mónica Gabriela, Berisso, Diana, Campano, Marcela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54971
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2006_Campano.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-54971
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
enseñanza
didáctica; enseñanza; prácticas
planificación educativa
spellingShingle Educación Física
enseñanza
didáctica; enseñanza; prácticas
planificación educativa
Dorato, Mónica Gabriela
Berisso, Diana
Campano, Marcela
Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar
topic_facet Educación Física
enseñanza
didáctica; enseñanza; prácticas
planificación educativa
description La siguiente presentación tiene por finalidad compartir aproximaciones y reflexiones que venimos realizando, que integrarán algunas de ellas el trabajo de Investigación “La educación física en la escuela secundaria: reflexión sobre las prácticas de la enseñanza” dirigido por la Prof. María Lucía Gayol.1 Nos encontramos en un momento incipiente del trabajo. Nuestras palabras claves, didáctica, enseñanza y prácticas irán tomando sentidos según los contextos en las que fueron pensadas e interpretadas, siempre de manera vinculante. Entendiendo que debería existir una superación en las prácticas de enseñanza en Educación Física, es que las mismas, se constituyen en fundamento para indagar acerca de esta posibilidad. Observando en investigaciones anteriores realizadas, y atendiendo a un cambio de paradigma, se dan situaciones diferentes; prácticas heterogéneas, en una realidad social que ha modificado los hábitos de los adolescentes influenciados por el uso de las nuevas tecnologías, la preparación académica de los profesores, alumnos de procedencia diversas con intereses particulares, y analizando el porqué, y el para qué ,de la enseñanza de la Educación Física es que presentamos el siguiente trabajo con el objeto de compartir preocupaciones y perspectivas que contribuyan con el fin propuesto.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dorato, Mónica Gabriela
Berisso, Diana
Campano, Marcela
author_facet Dorato, Mónica Gabriela
Berisso, Diana
Campano, Marcela
author_sort Dorato, Mónica Gabriela
title Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar
title_short Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar
title_full Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar
title_fullStr Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar
title_full_unstemmed Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar
title_sort aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54971
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2006_Campano.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT doratomonicagabriela aproximacionesyreflexionesacercadeladidacticaenlaeducacionfisicaescolar
AT berissodiana aproximacionesyreflexionesacercadeladidacticaenlaeducacionfisicaescolar
AT campanomarcela aproximacionesyreflexionesacercadeladidacticaenlaeducacionfisicaescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476516892676