Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar
La siguiente presentación tiene por finalidad compartir aproximaciones y reflexiones que venimos realizando, que integrarán algunas de ellas el trabajo de Investigación “La educación física en la escuela secundaria: reflexión sobre las prácticas de la enseñanza” dirigido por la Prof. María Lucía Gay...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54971 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2006_Campano.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54971 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física enseñanza didáctica; enseñanza; prácticas planificación educativa |
spellingShingle |
Educación Física enseñanza didáctica; enseñanza; prácticas planificación educativa Dorato, Mónica Gabriela Berisso, Diana Campano, Marcela Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar |
topic_facet |
Educación Física enseñanza didáctica; enseñanza; prácticas planificación educativa |
description |
La siguiente presentación tiene por finalidad compartir aproximaciones y reflexiones que venimos realizando, que integrarán algunas de ellas el trabajo de Investigación “La educación física en la escuela secundaria: reflexión sobre las prácticas de la enseñanza” dirigido por la Prof. María Lucía Gayol.1 Nos encontramos en un momento incipiente del trabajo.
Nuestras palabras claves, didáctica, enseñanza y prácticas irán tomando sentidos según los contextos en las que fueron pensadas e interpretadas, siempre de manera vinculante. Entendiendo que debería existir una superación en las prácticas de enseñanza en Educación Física, es que las mismas, se constituyen en fundamento para indagar acerca de esta posibilidad.
Observando en investigaciones anteriores realizadas, y atendiendo a un cambio de paradigma, se dan situaciones diferentes; prácticas heterogéneas, en una realidad social que ha modificado los hábitos de los adolescentes influenciados por el uso de las nuevas tecnologías, la preparación académica de los profesores, alumnos de procedencia diversas con intereses particulares, y analizando el porqué, y el para qué ,de la enseñanza de la Educación Física es que presentamos el siguiente trabajo con el objeto de compartir preocupaciones y perspectivas que contribuyan con el fin propuesto. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Dorato, Mónica Gabriela Berisso, Diana Campano, Marcela |
author_facet |
Dorato, Mónica Gabriela Berisso, Diana Campano, Marcela |
author_sort |
Dorato, Mónica Gabriela |
title |
Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar |
title_short |
Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar |
title_full |
Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar |
title_fullStr |
Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar |
title_full_unstemmed |
Aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar |
title_sort |
aproximaciones y reflexiones acerca de la didáctica en la educación física escolar |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54971 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2006_Campano.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT doratomonicagabriela aproximacionesyreflexionesacercadeladidacticaenlaeducacionfisicaescolar AT berissodiana aproximacionesyreflexionesacercadeladidacticaenlaeducacionfisicaescolar AT campanomarcela aproximacionesyreflexionesacercadeladidacticaenlaeducacionfisicaescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476516892676 |