La vida escolar con niños y jóvenes: intervenciones desde la docencia
Se problematizará en el presente trabajo en función de experiencias que considero significativas en relación a las prácticas que se llevan a cabo en el programa Patios Abiertos. Comenzando por pensar a las experiencias de la vida escolar como parte de la vida cotidiana, la intención es realizar un a...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54893 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-54893 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación escolaridad niños políticas socioeducativas jóvenes afueradentro resistencia apropiación subversión |
| spellingShingle |
Educación escolaridad niños políticas socioeducativas jóvenes afueradentro resistencia apropiación subversión Di Croce Garay, Silvana La vida escolar con niños y jóvenes: intervenciones desde la docencia |
| topic_facet |
Educación escolaridad niños políticas socioeducativas jóvenes afueradentro resistencia apropiación subversión |
| description |
Se problematizará en el presente trabajo en función de experiencias que considero significativas en relación a las prácticas que se llevan a cabo en el programa Patios Abiertos. Comenzando por pensar a las experiencias de la vida escolar como parte de la vida cotidiana, la intención es realizar un análisis sobre las mismas en relación a procesos de resistencia, apropiación y subversión. En estas escenas se ponen en juego entre otras cuestiones las estrategias de los docentes para intervenir. Me pregunto entonces ¿cómo y de qué manera los niños y jóvenes construyen sentidos y prácticas de apropiación, resistencia o subversión? ¿Qué miradas e intervenciones existen en relación a las maneras de abordar las situaciones para los docentes? ¿Cuáles son los sentidos que construyen los docentes en relación a las prácticas educativas? |
| author2 |
Caride, Lucia |
| author_facet |
Caride, Lucia Di Croce Garay, Silvana |
| format |
Tesis Trabajo de especializacion |
| author |
Di Croce Garay, Silvana |
| author_sort |
Di Croce Garay, Silvana |
| title |
La vida escolar con niños y jóvenes: intervenciones desde la docencia |
| title_short |
La vida escolar con niños y jóvenes: intervenciones desde la docencia |
| title_full |
La vida escolar con niños y jóvenes: intervenciones desde la docencia |
| title_fullStr |
La vida escolar con niños y jóvenes: intervenciones desde la docencia |
| title_full_unstemmed |
La vida escolar con niños y jóvenes: intervenciones desde la docencia |
| title_sort |
la vida escolar con niños y jóvenes: intervenciones desde la docencia |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54893 |
| work_keys_str_mv |
AT dicrocegaraysilvana lavidaescolarconninosyjovenesintervencionesdesdeladocencia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820476866068483 |