La vida escolar con niños y jóvenes: intervenciones desde la docencia

Se problematizará en el presente trabajo en función de experiencias que considero significativas en relación a las prácticas que se llevan a cabo en el programa Patios Abiertos. Comenzando por pensar a las experiencias de la vida escolar como parte de la vida cotidiana, la intención es realizar un a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Croce Garay, Silvana
Otros Autores: Caride, Lucia
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54893
Aporte de:
id I19-R120-10915-54893
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
escolaridad
niños
políticas socioeducativas
jóvenes
afueradentro
resistencia
apropiación
subversión
spellingShingle Educación
escolaridad
niños
políticas socioeducativas
jóvenes
afueradentro
resistencia
apropiación
subversión
Di Croce Garay, Silvana
La vida escolar con niños y jóvenes: intervenciones desde la docencia
topic_facet Educación
escolaridad
niños
políticas socioeducativas
jóvenes
afueradentro
resistencia
apropiación
subversión
description Se problematizará en el presente trabajo en función de experiencias que considero significativas en relación a las prácticas que se llevan a cabo en el programa Patios Abiertos. Comenzando por pensar a las experiencias de la vida escolar como parte de la vida cotidiana, la intención es realizar un análisis sobre las mismas en relación a procesos de resistencia, apropiación y subversión. En estas escenas se ponen en juego entre otras cuestiones las estrategias de los docentes para intervenir. Me pregunto entonces ¿cómo y de qué manera los niños y jóvenes construyen sentidos y prácticas de apropiación, resistencia o subversión? ¿Qué miradas e intervenciones existen en relación a las maneras de abordar las situaciones para los docentes? ¿Cuáles son los sentidos que construyen los docentes en relación a las prácticas educativas?
author2 Caride, Lucia
author_facet Caride, Lucia
Di Croce Garay, Silvana
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Di Croce Garay, Silvana
author_sort Di Croce Garay, Silvana
title La vida escolar con niños y jóvenes: intervenciones desde la docencia
title_short La vida escolar con niños y jóvenes: intervenciones desde la docencia
title_full La vida escolar con niños y jóvenes: intervenciones desde la docencia
title_fullStr La vida escolar con niños y jóvenes: intervenciones desde la docencia
title_full_unstemmed La vida escolar con niños y jóvenes: intervenciones desde la docencia
title_sort la vida escolar con niños y jóvenes: intervenciones desde la docencia
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54893
work_keys_str_mv AT dicrocegaraysilvana lavidaescolarconninosyjovenesintervencionesdesdeladocencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476866068483