Los desafíos de la evaluación longitudinal: la evaluación de la implementación del programa Conectar Igualdad en escuelas secundarias

El objetivo de la ponencia es dar cuenta de las diferentes decisiones teóricas, metodológicas y políticas tomadas para la realización del Estudio “Conectar Igualdad en las Escuelas Secundarias”, y presentar, a su vez, las principales características del diseño de evaluación del Programa Conectar Igu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: López, Julieta Cristina, Ardouin Bórquez, Javier, Marchetti, María Franca, Kondratzky, Iván
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54885
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONMesa19Lopez.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-54885
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
inclusión educativa
programas educativos
educación media
spellingShingle Sociología
inclusión educativa
programas educativos
educación media
López, Julieta Cristina
Ardouin Bórquez, Javier
Marchetti, María Franca
Kondratzky, Iván
Los desafíos de la evaluación longitudinal: la evaluación de la implementación del programa Conectar Igualdad en escuelas secundarias
topic_facet Sociología
inclusión educativa
programas educativos
educación media
description El objetivo de la ponencia es dar cuenta de las diferentes decisiones teóricas, metodológicas y políticas tomadas para la realización del Estudio “Conectar Igualdad en las Escuelas Secundarias”, y presentar, a su vez, las principales características del diseño de evaluación del Programa Conectar Igualdad. La primera medición de este estudio se realizó en el año 2011, a partir de la cual se constituyó un momento cero. Este primer relevamiento brindó información de carácter descriptivo sobre la situación de las escuelas secundarias al momento de llegada del Programa. Este modelo de evaluación prioriza la comparabilidad en el tiempo, por ello se avanzó en una segunda medición de las principales características que asume Conectar Igualdad en las escuelas en 2014. Se espera poder evaluar la situación actual y establecer comparaciones con la situación tres años atrás, a la vez que identificar logros, alcances y limitaciones del programa pasados cuatro años desde su inicio.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author López, Julieta Cristina
Ardouin Bórquez, Javier
Marchetti, María Franca
Kondratzky, Iván
author_facet López, Julieta Cristina
Ardouin Bórquez, Javier
Marchetti, María Franca
Kondratzky, Iván
author_sort López, Julieta Cristina
title Los desafíos de la evaluación longitudinal: la evaluación de la implementación del programa Conectar Igualdad en escuelas secundarias
title_short Los desafíos de la evaluación longitudinal: la evaluación de la implementación del programa Conectar Igualdad en escuelas secundarias
title_full Los desafíos de la evaluación longitudinal: la evaluación de la implementación del programa Conectar Igualdad en escuelas secundarias
title_fullStr Los desafíos de la evaluación longitudinal: la evaluación de la implementación del programa Conectar Igualdad en escuelas secundarias
title_full_unstemmed Los desafíos de la evaluación longitudinal: la evaluación de la implementación del programa Conectar Igualdad en escuelas secundarias
title_sort los desafíos de la evaluación longitudinal: la evaluación de la implementación del programa conectar igualdad en escuelas secundarias
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54885
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONMesa19Lopez.pdf
work_keys_str_mv AT lopezjulietacristina losdesafiosdelaevaluacionlongitudinallaevaluaciondelaimplementaciondelprogramaconectarigualdadenescuelassecundarias
AT ardouinborquezjavier losdesafiosdelaevaluacionlongitudinallaevaluaciondelaimplementaciondelprogramaconectarigualdadenescuelassecundarias
AT marchettimariafranca losdesafiosdelaevaluacionlongitudinallaevaluaciondelaimplementaciondelprogramaconectarigualdadenescuelassecundarias
AT kondratzkyivan losdesafiosdelaevaluacionlongitudinallaevaluaciondelaimplementaciondelprogramaconectarigualdadenescuelassecundarias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476858728453