Los desafíos de la evaluación longitudinal: la evaluación de la implementación del programa Conectar Igualdad en escuelas secundarias
El objetivo de la ponencia es dar cuenta de las diferentes decisiones teóricas, metodológicas y políticas tomadas para la realización del Estudio “Conectar Igualdad en las Escuelas Secundarias”, y presentar, a su vez, las principales características del diseño de evaluación del Programa Conectar Igu...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54885 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONMesa19Lopez.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54885 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología inclusión educativa programas educativos educación media |
spellingShingle |
Sociología inclusión educativa programas educativos educación media López, Julieta Cristina Ardouin Bórquez, Javier Marchetti, María Franca Kondratzky, Iván Los desafíos de la evaluación longitudinal: la evaluación de la implementación del programa Conectar Igualdad en escuelas secundarias |
topic_facet |
Sociología inclusión educativa programas educativos educación media |
description |
El objetivo de la ponencia es dar cuenta de las diferentes decisiones teóricas, metodológicas y políticas tomadas para la realización del Estudio “Conectar Igualdad en las Escuelas Secundarias”, y presentar, a su vez, las principales características del diseño de evaluación del Programa Conectar Igualdad.
La primera medición de este estudio se realizó en el año 2011, a partir de la cual se constituyó un momento cero. Este primer relevamiento brindó información de carácter descriptivo sobre la situación de las escuelas secundarias al momento de llegada del Programa. Este modelo de evaluación prioriza la comparabilidad en el tiempo, por ello se avanzó en una segunda medición de las principales características que asume Conectar Igualdad en las escuelas en 2014.
Se espera poder evaluar la situación actual y establecer comparaciones con la situación tres años atrás, a la vez que identificar logros, alcances y limitaciones del programa pasados cuatro años desde su inicio. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
López, Julieta Cristina Ardouin Bórquez, Javier Marchetti, María Franca Kondratzky, Iván |
author_facet |
López, Julieta Cristina Ardouin Bórquez, Javier Marchetti, María Franca Kondratzky, Iván |
author_sort |
López, Julieta Cristina |
title |
Los desafíos de la evaluación longitudinal: la evaluación de la implementación del programa Conectar Igualdad en escuelas secundarias |
title_short |
Los desafíos de la evaluación longitudinal: la evaluación de la implementación del programa Conectar Igualdad en escuelas secundarias |
title_full |
Los desafíos de la evaluación longitudinal: la evaluación de la implementación del programa Conectar Igualdad en escuelas secundarias |
title_fullStr |
Los desafíos de la evaluación longitudinal: la evaluación de la implementación del programa Conectar Igualdad en escuelas secundarias |
title_full_unstemmed |
Los desafíos de la evaluación longitudinal: la evaluación de la implementación del programa Conectar Igualdad en escuelas secundarias |
title_sort |
los desafíos de la evaluación longitudinal: la evaluación de la implementación del programa conectar igualdad en escuelas secundarias |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54885 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONMesa19Lopez.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lopezjulietacristina losdesafiosdelaevaluacionlongitudinallaevaluaciondelaimplementaciondelprogramaconectarigualdadenescuelassecundarias AT ardouinborquezjavier losdesafiosdelaevaluacionlongitudinallaevaluaciondelaimplementaciondelprogramaconectarigualdadenescuelassecundarias AT marchettimariafranca losdesafiosdelaevaluacionlongitudinallaevaluaciondelaimplementaciondelprogramaconectarigualdadenescuelassecundarias AT kondratzkyivan losdesafiosdelaevaluacionlongitudinallaevaluaciondelaimplementaciondelprogramaconectarigualdadenescuelassecundarias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476858728453 |