Calidad educativa y evaluación en clave comparada: rupturas y continuidades entre dos períodos

Existe una gran diversidad y polisemia en torno a la cuestión de la calidad y evaluación de la educación y; cada nueva versión o definición de dichos conceptos no sustituye enteramente a las anteriores sino que se observa cierta convivencia entre ellos. En este sentido nos proponemos identificar lín...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Menozzi, Daniela, Gómez, Julieta Clara
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54861
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa19Menozzi.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-54861
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
evaluación
evaluación educativa
educación
spellingShingle Sociología
evaluación
evaluación educativa
educación
Menozzi, Daniela
Gómez, Julieta Clara
Calidad educativa y evaluación en clave comparada: rupturas y continuidades entre dos períodos
topic_facet Sociología
evaluación
evaluación educativa
educación
description Existe una gran diversidad y polisemia en torno a la cuestión de la calidad y evaluación de la educación y; cada nueva versión o definición de dichos conceptos no sustituye enteramente a las anteriores sino que se observa cierta convivencia entre ellos. En este sentido nos proponemos identificar líneas de ruptura y de continuidad en relación a esta problemática que aún constituye un tema central de la agenda educativa en los contextos mencionados. A modo de hipótesis, sostenemos que durante los años noventa prevaleció una concepción de la calidad vinculada a la medición de logros y resultados a escala nacional y asociada a la instalación de mecanismos de evaluación por parte del Estado en el marco de un sistema educativo descentralizado; mientras, que, en la actualidad, se la define como aquella que logra la democratización en el acceso y la apropiación del conocimiento de todas las personas. Sin embargo, la manera de concebir la evaluación de la calidad educativa de los años noventa pareciera continuar vigente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Menozzi, Daniela
Gómez, Julieta Clara
author_facet Menozzi, Daniela
Gómez, Julieta Clara
author_sort Menozzi, Daniela
title Calidad educativa y evaluación en clave comparada: rupturas y continuidades entre dos períodos
title_short Calidad educativa y evaluación en clave comparada: rupturas y continuidades entre dos períodos
title_full Calidad educativa y evaluación en clave comparada: rupturas y continuidades entre dos períodos
title_fullStr Calidad educativa y evaluación en clave comparada: rupturas y continuidades entre dos períodos
title_full_unstemmed Calidad educativa y evaluación en clave comparada: rupturas y continuidades entre dos períodos
title_sort calidad educativa y evaluación en clave comparada: rupturas y continuidades entre dos períodos
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54861
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa19Menozzi.pdf
work_keys_str_mv AT menozzidaniela calidadeducativayevaluacionenclavecomparadarupturasycontinuidadesentredosperiodos
AT gomezjulietaclara calidadeducativayevaluacionenclavecomparadarupturasycontinuidadesentredosperiodos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476833562629