Notas para discutir qué enseñaría la educación física en la escuela secundaria

Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Educación Física y escuela: ¿qué enseña la Educación Física cuando enseña?”, el cual busca analizar las prácticas y discursos sobre “lo que enseñan” los profesores de Educación Física que se desempeñan en instituciones escolares. A partir de e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kopelovich, Pablo, Levoratti, Alejo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54825
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2006_Kopelovich.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Educación Física y escuela: ¿qué enseña la Educación Física cuando enseña?”, el cual busca analizar las prácticas y discursos sobre “lo que enseñan” los profesores de Educación Física que se desempeñan en instituciones escolares. A partir de esta problemática inicial, en esta ponencia se realizarán una serie de reflexiones preliminares sobre las concepciones circulantes sobre lo que es la enseñanza en Educación física y qué enseña la Educación Física en el nivel secundario a partir de las últimas reformas educativas iniciadas en el año 2006 en la provincia de Buenos Aires y de un conjunto de entrevistas semiestructuradas realizadas a profesores de la asignatura en el nivel mencionado de la ciudad de La Plata. Pretendemos responder a la pregunta ¿Qué enseñaría la Educación Física? Incluimos, asimismo, nuevos interrogantes e intereses que surgieron en nosotros luego de realizar el recorrido señalado.