Notas para discutir qué enseñaría la educación física en la escuela secundaria

Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Educación Física y escuela: ¿qué enseña la Educación Física cuando enseña?”, el cual busca analizar las prácticas y discursos sobre “lo que enseñan” los profesores de Educación Física que se desempeñan en instituciones escolares. A partir de e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kopelovich, Pablo, Levoratti, Alejo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54825
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2006_Kopelovich.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-54825
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
enseñanza; educación física; nivel secundario; proyecto de investigación
enseñanza secundaria
educación física
proyecto de investigación
spellingShingle Educación Física
enseñanza; educación física; nivel secundario; proyecto de investigación
enseñanza secundaria
educación física
proyecto de investigación
Kopelovich, Pablo
Levoratti, Alejo
Notas para discutir qué enseñaría la educación física en la escuela secundaria
topic_facet Educación Física
enseñanza; educación física; nivel secundario; proyecto de investigación
enseñanza secundaria
educación física
proyecto de investigación
description Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Educación Física y escuela: ¿qué enseña la Educación Física cuando enseña?”, el cual busca analizar las prácticas y discursos sobre “lo que enseñan” los profesores de Educación Física que se desempeñan en instituciones escolares. A partir de esta problemática inicial, en esta ponencia se realizarán una serie de reflexiones preliminares sobre las concepciones circulantes sobre lo que es la enseñanza en Educación física y qué enseña la Educación Física en el nivel secundario a partir de las últimas reformas educativas iniciadas en el año 2006 en la provincia de Buenos Aires y de un conjunto de entrevistas semiestructuradas realizadas a profesores de la asignatura en el nivel mencionado de la ciudad de La Plata. Pretendemos responder a la pregunta ¿Qué enseñaría la Educación Física? Incluimos, asimismo, nuevos interrogantes e intereses que surgieron en nosotros luego de realizar el recorrido señalado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Kopelovich, Pablo
Levoratti, Alejo
author_facet Kopelovich, Pablo
Levoratti, Alejo
author_sort Kopelovich, Pablo
title Notas para discutir qué enseñaría la educación física en la escuela secundaria
title_short Notas para discutir qué enseñaría la educación física en la escuela secundaria
title_full Notas para discutir qué enseñaría la educación física en la escuela secundaria
title_fullStr Notas para discutir qué enseñaría la educación física en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Notas para discutir qué enseñaría la educación física en la escuela secundaria
title_sort notas para discutir qué enseñaría la educación física en la escuela secundaria
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54825
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2006_Kopelovich.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT kopelovichpablo notasparadiscutirqueensenarialaeducacionfisicaenlaescuelasecundaria
AT levorattialejo notasparadiscutirqueensenarialaeducacionfisicaenlaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476793716737