Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón
El juego y los juegos han estado siempre presentes en las clases de Educación Física, desde los primeros tiempos en la bibliografía y manuales se incluyen los juegos como una parte importante y destacada en las clases. El jugar de los niños y niñas pertenece por lo tanto a la cotidianeidad de los p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54819 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2006_Taladriz.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54819 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física juegos de roles juego juegos; jugar; rol; ficción educación preescolar |
spellingShingle |
Educación Física juegos de roles juego juegos; jugar; rol; ficción educación preescolar Taladriz, Cecilia Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón |
topic_facet |
Educación Física juegos de roles juego juegos; jugar; rol; ficción educación preescolar |
description |
El juego y los juegos han estado siempre presentes en las clases de Educación Física, desde los primeros tiempos en la bibliografía y manuales se incluyen los juegos como una parte importante y destacada en las clases.
El jugar de los niños y niñas pertenece por lo tanto a la cotidianeidad de los profesores de Educación Física que se desempeñan en la Educación Inicial .Cabe aclarar que las formas que adoptan los juegos son variadas y diversas y por esto en esta ponencia puntualizaremos nuestro análisis en el juego social, que contiene una carga de contenido simbólico o imaginativo y que adquiere una comportamiento aparente o no literal, que se circunscribe predominantemente a la franja etaria entre los 3 y 7 años.
Nos parece necesario revisar los anclajes teóricos bajo los cuales nos hemos formado e indagar lo que hemos descartado por obvio o lo que es peor, lo que hemos descartado por innecesario o sabido y al hacerlo hemos naturalizado y cristalizado el entretejido que este tipo de juegos, los ya mencionados juegos de rol, albergan en su interior. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Taladriz, Cecilia |
author_facet |
Taladriz, Cecilia |
author_sort |
Taladriz, Cecilia |
title |
Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón |
title_short |
Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón |
title_full |
Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón |
title_fullStr |
Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón |
title_full_unstemmed |
Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón |
title_sort |
juego y jugar en la educación inicial : el maravilloso mundo del oso dormilón |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54819 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2006_Taladriz.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT taladrizcecilia juegoyjugarenlaeducacioninicialelmaravillosomundodelosodormilon |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476787425284 |