Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón

El juego y los juegos han estado siempre presentes en las clases de Educación Física, desde los primeros tiempos en la bibliografía y manuales se incluyen los juegos como una parte importante y destacada en las clases. El jugar de los niños y niñas pertenece por lo tanto a la cotidianeidad de los p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Taladriz, Cecilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54819
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2006_Taladriz.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-54819
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
juegos de roles
juego
juegos; jugar; rol; ficción
educación preescolar
spellingShingle Educación Física
juegos de roles
juego
juegos; jugar; rol; ficción
educación preescolar
Taladriz, Cecilia
Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón
topic_facet Educación Física
juegos de roles
juego
juegos; jugar; rol; ficción
educación preescolar
description El juego y los juegos han estado siempre presentes en las clases de Educación Física, desde los primeros tiempos en la bibliografía y manuales se incluyen los juegos como una parte importante y destacada en las clases. El jugar de los niños y niñas pertenece por lo tanto a la cotidianeidad de los profesores de Educación Física que se desempeñan en la Educación Inicial .Cabe aclarar que las formas que adoptan los juegos son variadas y diversas y por esto en esta ponencia puntualizaremos nuestro análisis en el juego social, que contiene una carga de contenido simbólico o imaginativo y que adquiere una comportamiento aparente o no literal, que se circunscribe predominantemente a la franja etaria entre los 3 y 7 años. Nos parece necesario revisar los anclajes teóricos bajo los cuales nos hemos formado e indagar lo que hemos descartado por obvio o lo que es peor, lo que hemos descartado por innecesario o sabido y al hacerlo hemos naturalizado y cristalizado el entretejido que este tipo de juegos, los ya mencionados juegos de rol, albergan en su interior.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Taladriz, Cecilia
author_facet Taladriz, Cecilia
author_sort Taladriz, Cecilia
title Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón
title_short Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón
title_full Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón
title_fullStr Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón
title_full_unstemmed Juego y jugar en la educación inicial : El maravilloso mundo del oso dormilón
title_sort juego y jugar en la educación inicial : el maravilloso mundo del oso dormilón
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54819
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2006_Taladriz.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT taladrizcecilia juegoyjugarenlaeducacioninicialelmaravillosomundodelosodormilon
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476787425284