La dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes : Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza
El presente trabajo se enmarca en una serie de reflexiones que, como equipo docente, hemos realizado a partir de la experiencia que venimos llevando a cabo en el contexto de la asignatura “Teorías de la Enseñanza y el Currículo” para el Profesorado Universitario en Educación Física de la Universidad...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54818 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-54818 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-548182024-10-24T18:54:32Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54818 La dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes : Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza Rexach, Patricia M. Fiori, Natalia Friedt, Rodolfo Agustín Perrotti, Rosana Reisin, Maia Aguirre, Juan Manuel Ortiz López, Sara 2015 2015 2016-09-08T14:21:32Z es Educación Física formación del profesorado formación de profesores; educación física; enseñanza; enfoque emancipador; construcción de conocimiento educación física enseñanza adquisición de conocimientos El presente trabajo se enmarca en una serie de reflexiones que, como equipo docente, hemos realizado a partir de la experiencia que venimos llevando a cabo en el contexto de la asignatura “Teorías de la Enseñanza y el Currículo” para el Profesorado Universitario en Educación Física de la Universidad Nacional de Luján. A su vez este texto es el puntapié inicial de un nuevo proyecto de investigación, en virtud de lo cual representa también una serie de notas, datos, debates que al interior del equipo de la asignatura van tomando forma. Nuestra intención es ir detectando el modo en que los estudiantes se apropian de los contenidos y de este modo ir dando cuenta de matrices de aprendizaje, cristalizaciones, permanencias y rupturas en la producción del conocimiento. Nos guía la idea de identificar núcleos problemáticos para la futura investigación a la vez que nos proponemos generar conocimiento didáctico acerca de mejores intervenciones en la enseñanza para facilitar la apropiación de conocimientos y la construcción de prácticas emancipatorias de enseñanza en los futuros profesores de Educación Física. Mesa de trabajo 6: Educación Física y Didáctica Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Física formación del profesorado formación de profesores; educación física; enseñanza; enfoque emancipador; construcción de conocimiento educación física enseñanza adquisición de conocimientos |
| spellingShingle |
Educación Física formación del profesorado formación de profesores; educación física; enseñanza; enfoque emancipador; construcción de conocimiento educación física enseñanza adquisición de conocimientos Rexach, Patricia M. Fiori, Natalia Friedt, Rodolfo Agustín Perrotti, Rosana Reisin, Maia Aguirre, Juan Manuel Ortiz López, Sara La dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes : Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza |
| topic_facet |
Educación Física formación del profesorado formación de profesores; educación física; enseñanza; enfoque emancipador; construcción de conocimiento educación física enseñanza adquisición de conocimientos |
| description |
El presente trabajo se enmarca en una serie de reflexiones que, como equipo docente, hemos realizado a partir de la experiencia que venimos llevando a cabo en el contexto de la asignatura “Teorías de la Enseñanza y el Currículo” para el Profesorado Universitario en Educación Física de la Universidad Nacional de Luján.
A su vez este texto es el puntapié inicial de un nuevo proyecto de investigación, en virtud de lo cual representa también una serie de notas, datos, debates que al interior del equipo de la asignatura van tomando forma. Nuestra intención es ir detectando el modo en que los estudiantes se apropian de los contenidos y de este modo ir dando cuenta de matrices de aprendizaje, cristalizaciones, permanencias y rupturas en la producción del conocimiento.
Nos guía la idea de identificar núcleos problemáticos para la futura investigación a la vez que nos proponemos generar conocimiento didáctico acerca de mejores intervenciones en la enseñanza para facilitar la apropiación de conocimientos y la construcción de prácticas emancipatorias de enseñanza en los futuros profesores de Educación Física. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Rexach, Patricia M. Fiori, Natalia Friedt, Rodolfo Agustín Perrotti, Rosana Reisin, Maia Aguirre, Juan Manuel Ortiz López, Sara |
| author_facet |
Rexach, Patricia M. Fiori, Natalia Friedt, Rodolfo Agustín Perrotti, Rosana Reisin, Maia Aguirre, Juan Manuel Ortiz López, Sara |
| author_sort |
Rexach, Patricia M. |
| title |
La dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes : Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza |
| title_short |
La dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes : Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza |
| title_full |
La dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes : Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza |
| title_fullStr |
La dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes : Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza |
| title_full_unstemmed |
La dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes : Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza |
| title_sort |
la dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes : los significados que construyen los estudiantes del puef sobre enfoques de enseñanza |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54818 |
| work_keys_str_mv |
AT rexachpatriciam ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza AT fiorinatalia ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza AT friedtrodolfoagustin ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza AT perrottirosana ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza AT reisinmaia ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza AT aguirrejuanmanuel ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza AT ortizlopezsara ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza |
| _version_ |
1823259436985090048 |