La dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes : Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza

El presente trabajo se enmarca en una serie de reflexiones que, como equipo docente, hemos realizado a partir de la experiencia que venimos llevando a cabo en el contexto de la asignatura “Teorías de la Enseñanza y el Currículo” para el Profesorado Universitario en Educación Física de la Universidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rexach, Patricia M., Fiori, Natalia, Friedt, Rodolfo Agustín, Perrotti, Rosana, Reisin, Maia, Aguirre, Juan Manuel, Ortiz López, Sara
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54818
Aporte de:
id I19-R120-10915-54818
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-548182024-10-24T18:54:32Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54818 La dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes : Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza Rexach, Patricia M. Fiori, Natalia Friedt, Rodolfo Agustín Perrotti, Rosana Reisin, Maia Aguirre, Juan Manuel Ortiz López, Sara 2015 2015 2016-09-08T14:21:32Z es Educación Física formación del profesorado formación de profesores; educación física; enseñanza; enfoque emancipador; construcción de conocimiento educación física enseñanza adquisición de conocimientos El presente trabajo se enmarca en una serie de reflexiones que, como equipo docente, hemos realizado a partir de la experiencia que venimos llevando a cabo en el contexto de la asignatura “Teorías de la Enseñanza y el Currículo” para el Profesorado Universitario en Educación Física de la Universidad Nacional de Luján. A su vez este texto es el puntapié inicial de un nuevo proyecto de investigación, en virtud de lo cual representa también una serie de notas, datos, debates que al interior del equipo de la asignatura van tomando forma. Nuestra intención es ir detectando el modo en que los estudiantes se apropian de los contenidos y de este modo ir dando cuenta de matrices de aprendizaje, cristalizaciones, permanencias y rupturas en la producción del conocimiento. Nos guía la idea de identificar núcleos problemáticos para la futura investigación a la vez que nos proponemos generar conocimiento didáctico acerca de mejores intervenciones en la enseñanza para facilitar la apropiación de conocimientos y la construcción de prácticas emancipatorias de enseñanza en los futuros profesores de Educación Física. Mesa de trabajo 6: Educación Física y Didáctica Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
formación del profesorado
formación de profesores; educación física; enseñanza; enfoque emancipador; construcción de conocimiento
educación física
enseñanza
adquisición de conocimientos
spellingShingle Educación Física
formación del profesorado
formación de profesores; educación física; enseñanza; enfoque emancipador; construcción de conocimiento
educación física
enseñanza
adquisición de conocimientos
Rexach, Patricia M.
Fiori, Natalia
Friedt, Rodolfo Agustín
Perrotti, Rosana
Reisin, Maia
Aguirre, Juan Manuel
Ortiz López, Sara
La dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes : Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza
topic_facet Educación Física
formación del profesorado
formación de profesores; educación física; enseñanza; enfoque emancipador; construcción de conocimiento
educación física
enseñanza
adquisición de conocimientos
description El presente trabajo se enmarca en una serie de reflexiones que, como equipo docente, hemos realizado a partir de la experiencia que venimos llevando a cabo en el contexto de la asignatura “Teorías de la Enseñanza y el Currículo” para el Profesorado Universitario en Educación Física de la Universidad Nacional de Luján. A su vez este texto es el puntapié inicial de un nuevo proyecto de investigación, en virtud de lo cual representa también una serie de notas, datos, debates que al interior del equipo de la asignatura van tomando forma. Nuestra intención es ir detectando el modo en que los estudiantes se apropian de los contenidos y de este modo ir dando cuenta de matrices de aprendizaje, cristalizaciones, permanencias y rupturas en la producción del conocimiento. Nos guía la idea de identificar núcleos problemáticos para la futura investigación a la vez que nos proponemos generar conocimiento didáctico acerca de mejores intervenciones en la enseñanza para facilitar la apropiación de conocimientos y la construcción de prácticas emancipatorias de enseñanza en los futuros profesores de Educación Física.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rexach, Patricia M.
Fiori, Natalia
Friedt, Rodolfo Agustín
Perrotti, Rosana
Reisin, Maia
Aguirre, Juan Manuel
Ortiz López, Sara
author_facet Rexach, Patricia M.
Fiori, Natalia
Friedt, Rodolfo Agustín
Perrotti, Rosana
Reisin, Maia
Aguirre, Juan Manuel
Ortiz López, Sara
author_sort Rexach, Patricia M.
title La dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes : Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza
title_short La dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes : Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza
title_full La dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes : Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza
title_fullStr La dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes : Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza
title_full_unstemmed La dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes : Los significados que construyen los estudiantes del PUEF sobre enfoques de enseñanza
title_sort la dependencia “odontológica” entre enseñanza y aprendizaje: a mordida limpia y a regañadientes : los significados que construyen los estudiantes del puef sobre enfoques de enseñanza
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54818
work_keys_str_mv AT rexachpatriciam ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza
AT fiorinatalia ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza
AT friedtrodolfoagustin ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza
AT perrottirosana ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza
AT reisinmaia ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza
AT aguirrejuanmanuel ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza
AT ortizlopezsara ladependenciaodontologicaentreensenanzayaprendizajeamordidalimpiayareganadienteslossignificadosqueconstruyenlosestudiantesdelpuefsobreenfoquesdeensenanza
_version_ 1823259436985090048