Revisando la enseñanza en la Educación Física

La Educación Física ha sido una disciplina que a la hora de enseñar se ha apropiado de discursos, criterios y supuestos que no son propios de su área. Al dejarse influenciar por ellas, plantea su enseñanza desde un cuerpo biológico, concebido como natural; esto trae aparejado, que las prácticas de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Granados Sánchez, María Jimena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54780
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2005_Granados.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:La Educación Física ha sido una disciplina que a la hora de enseñar se ha apropiado de discursos, criterios y supuestos que no son propios de su área. Al dejarse influenciar por ellas, plantea su enseñanza desde un cuerpo biológico, concebido como natural; esto trae aparejado, que las prácticas de la Educación Física se vean condicionadas por estos discursos, y no sólo eso, sino que también limitan la enseñanza, el cómo y el que enseñar. Se priorizan conceptos como crecimiento, maduración, las cuales deben ser respetadas estructurando así el aprendizaje. En la enseñanza del deporte puede verse con muchísima claridad. Este modo de concebir la enseñanza, dejo por fuera al sujeto, lo histórico, lo social, es decir, a la cultura.