Análisis de una propuesta para enseñar a jugar
En el siguiente trabajo se presentan las primeras aproximaciones a la investigación realizada en el marco de un proyecto de adscripción a la asignatura de Educación Física 1, donde se trabajó con el Eje de Juego y Recreación 1. En este se analiza de qué manera es significada y asimilada por los est...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54778 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2005_Sampietro.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54778 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física juego juego/jugar; evaluación; programa; enseñanza; Análisis evaluación de conocimientos enseñanza investigación |
spellingShingle |
Educación Física juego juego/jugar; evaluación; programa; enseñanza; Análisis evaluación de conocimientos enseñanza investigación Sampietro, Natalia Análisis de una propuesta para enseñar a jugar |
topic_facet |
Educación Física juego juego/jugar; evaluación; programa; enseñanza; Análisis evaluación de conocimientos enseñanza investigación |
description |
En el siguiente trabajo se presentan las primeras aproximaciones a la investigación realizada en el marco de un proyecto de adscripción a la asignatura de Educación Física 1, donde se trabajó con el Eje de Juego y Recreación 1.
En este se analiza de qué manera es significada y asimilada por los estudiantes del primer año del profesorado la propuesta teórica del eje.
Teniendo en cuenta que desde la asignatura el juego y el jugar son considerados saberes construidos cultural y socialmente, se considera que estos deben ser enseñados, en contraposición con las teorías tradicionales que consideran al juego como un medio o recurso para enseñar saberes o contenidos por fuera de él.
A partir de plantear una posición teórica que rompe con el abordaje del sentido común y con las teorías tradicionales se procede a analizar el impacto y grado de comprensión que tiene en los estudiantes a partir del análisis de las evaluaciones escritas que estos deben presentar para acreditar la cursada, a fin de revisar críticamente el programa y organización de la cursada. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sampietro, Natalia |
author_facet |
Sampietro, Natalia |
author_sort |
Sampietro, Natalia |
title |
Análisis de una propuesta para enseñar a jugar |
title_short |
Análisis de una propuesta para enseñar a jugar |
title_full |
Análisis de una propuesta para enseñar a jugar |
title_fullStr |
Análisis de una propuesta para enseñar a jugar |
title_full_unstemmed |
Análisis de una propuesta para enseñar a jugar |
title_sort |
análisis de una propuesta para enseñar a jugar |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54778 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2005_Sampietro.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT sampietronatalia analisisdeunapropuestaparaensenarajugar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476751773696 |