Análisis de una propuesta para enseñar a jugar

En el siguiente trabajo se presentan las primeras aproximaciones a la investigación realizada en el marco de un proyecto de adscripción a la asignatura de Educación Física 1, donde se trabajó con el Eje de Juego y Recreación 1. En este se analiza de qué manera es significada y asimilada por los est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sampietro, Natalia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54778
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2005_Sampietro.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-54778
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
juego
juego/jugar; evaluación; programa; enseñanza; Análisis
evaluación de conocimientos
enseñanza
investigación
spellingShingle Educación Física
juego
juego/jugar; evaluación; programa; enseñanza; Análisis
evaluación de conocimientos
enseñanza
investigación
Sampietro, Natalia
Análisis de una propuesta para enseñar a jugar
topic_facet Educación Física
juego
juego/jugar; evaluación; programa; enseñanza; Análisis
evaluación de conocimientos
enseñanza
investigación
description En el siguiente trabajo se presentan las primeras aproximaciones a la investigación realizada en el marco de un proyecto de adscripción a la asignatura de Educación Física 1, donde se trabajó con el Eje de Juego y Recreación 1. En este se analiza de qué manera es significada y asimilada por los estudiantes del primer año del profesorado la propuesta teórica del eje. Teniendo en cuenta que desde la asignatura el juego y el jugar son considerados saberes construidos cultural y socialmente, se considera que estos deben ser enseñados, en contraposición con las teorías tradicionales que consideran al juego como un medio o recurso para enseñar saberes o contenidos por fuera de él. A partir de plantear una posición teórica que rompe con el abordaje del sentido común y con las teorías tradicionales se procede a analizar el impacto y grado de comprensión que tiene en los estudiantes a partir del análisis de las evaluaciones escritas que estos deben presentar para acreditar la cursada, a fin de revisar críticamente el programa y organización de la cursada.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sampietro, Natalia
author_facet Sampietro, Natalia
author_sort Sampietro, Natalia
title Análisis de una propuesta para enseñar a jugar
title_short Análisis de una propuesta para enseñar a jugar
title_full Análisis de una propuesta para enseñar a jugar
title_fullStr Análisis de una propuesta para enseñar a jugar
title_full_unstemmed Análisis de una propuesta para enseñar a jugar
title_sort análisis de una propuesta para enseñar a jugar
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54778
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2005_Sampietro.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT sampietronatalia analisisdeunapropuestaparaensenarajugar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476751773696