Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación Física, intenta determinar la calidad de la educación física, pero solo con el rendimiento físico de los escolares. Teniendo esto en perspectiva, se diseña un instrumento que permita determinar la percepción de los escolares de acuerdo a su proce...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54777 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2005_Rodriguez%20Rodriguez.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54777 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física didáctica SIMCE; educación física; evaluación; didáctica educación física evaluación de conocimientos |
spellingShingle |
Educación Física didáctica SIMCE; educación física; evaluación; didáctica educación física evaluación de conocimientos Rodríguez Rodríguez, Fernando Gatica, Cristian Curilem Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares |
topic_facet |
Educación Física didáctica SIMCE; educación física; evaluación; didáctica educación física evaluación de conocimientos |
description |
El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación Física, intenta determinar la calidad de la educación física, pero solo con el rendimiento físico de los escolares.
Teniendo esto en perspectiva, se diseña un instrumento que permita determinar la percepción de los escolares de acuerdo a su proceso de formación en educación física. Se aplica el instrumentos en colegios de los tipos de administración. No hay diferencia en el ítem “practica de deportes”, si lo hay en “Desarrollo de vida activa”, “desarrollo de autocuidado” y en “didáctica de la clase”, donde los colegios particulares presentan el puntaje mas bajo y en los particulares el mas alto. Entre hombres y mujeres existen algunas diferencias en sus respuestas, pero que no permite obtener conclusiones claras. No obstante los puntajes mas descendidos son Expresión y actividades en el entorno natural, esenciales para una vida activa, pero que parecen no están tratándose en el currículo de educación física. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rodríguez Rodríguez, Fernando Gatica, Cristian Curilem |
author_facet |
Rodríguez Rodríguez, Fernando Gatica, Cristian Curilem |
author_sort |
Rodríguez Rodríguez, Fernando |
title |
Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares |
title_short |
Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares |
title_full |
Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares |
title_fullStr |
Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares |
title_full_unstemmed |
Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares |
title_sort |
calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54777 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2005_Rodriguez%20Rodriguez.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezrodriguezfernando calidaddelaeducacionfisicaescolaraplicaciondeunapropuestadeevaluacionenescolares AT gaticacristiancurilem calidaddelaeducacionfisicaescolaraplicaciondeunapropuestadeevaluacionenescolares |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476750725120 |