Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares

El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación Física, intenta determinar la calidad de la educación física, pero solo con el rendimiento físico de los escolares. Teniendo esto en perspectiva, se diseña un instrumento que permita determinar la percepción de los escolares de acuerdo a su proce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Rodríguez, Fernando, Gatica, Cristian Curilem
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54777
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2005_Rodriguez%20Rodriguez.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-54777
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
didáctica
SIMCE; educación física; evaluación; didáctica
educación física
evaluación de conocimientos
spellingShingle Educación Física
didáctica
SIMCE; educación física; evaluación; didáctica
educación física
evaluación de conocimientos
Rodríguez Rodríguez, Fernando
Gatica, Cristian Curilem
Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
topic_facet Educación Física
didáctica
SIMCE; educación física; evaluación; didáctica
educación física
evaluación de conocimientos
description El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación Física, intenta determinar la calidad de la educación física, pero solo con el rendimiento físico de los escolares. Teniendo esto en perspectiva, se diseña un instrumento que permita determinar la percepción de los escolares de acuerdo a su proceso de formación en educación física. Se aplica el instrumentos en colegios de los tipos de administración. No hay diferencia en el ítem “practica de deportes”, si lo hay en “Desarrollo de vida activa”, “desarrollo de autocuidado” y en “didáctica de la clase”, donde los colegios particulares presentan el puntaje mas bajo y en los particulares el mas alto. Entre hombres y mujeres existen algunas diferencias en sus respuestas, pero que no permite obtener conclusiones claras. No obstante los puntajes mas descendidos son Expresión y actividades en el entorno natural, esenciales para una vida activa, pero que parecen no están tratándose en el currículo de educación física.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rodríguez Rodríguez, Fernando
Gatica, Cristian Curilem
author_facet Rodríguez Rodríguez, Fernando
Gatica, Cristian Curilem
author_sort Rodríguez Rodríguez, Fernando
title Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
title_short Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
title_full Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
title_fullStr Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
title_full_unstemmed Calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
title_sort calidad de la educación física escolar: aplicación de una propuesta de evaluación en escolares
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54777
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2005_Rodriguez%20Rodriguez.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT rodriguezrodriguezfernando calidaddelaeducacionfisicaescolaraplicaciondeunapropuestadeevaluacionenescolares
AT gaticacristiancurilem calidaddelaeducacionfisicaescolaraplicaciondeunapropuestadeevaluacionenescolares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476750725120