Profesionalización de profesores en Psicología graduados en la UNLP
El trabajo focaliza en la profesionalización de Profesores en Psicología egresados de la UNLP considerando particularmente sus primeras inserciones laborales-profesionales. Se investigó la trayectoria profesional de un grupo de egresados del Profesorado en Psicología, graduados entre los años 2003 y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54776 http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2625 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54776 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación profesor en Psicología psicología formación inserción laboral profesionalización |
spellingShingle |
Educación profesor en Psicología psicología formación inserción laboral profesionalización Cardós, Paula Daniela Profesionalización de profesores en Psicología graduados en la UNLP |
topic_facet |
Educación profesor en Psicología psicología formación inserción laboral profesionalización |
description |
El trabajo focaliza en la profesionalización de Profesores en Psicología egresados de la UNLP considerando particularmente sus primeras inserciones laborales-profesionales. Se investigó la trayectoria profesional de un grupo de egresados del Profesorado en Psicología, graduados entre los años 2003 y 2008. Fueron objetivos del estudio: Identificar los contextos laborales en los que se insertan, con mayor frecuencia, los profesores en Psicología; delimitar las dificultades y/u obstáculos que enfrentan dichos profesores en su inserción y práctica profesional e identificar las instancias de formación y/o capacitación que eligen. La noción de profesionalización refiere al proceso que, contemplando las instancias de formación inicial, socialización y actualización profesional, supone transformaciones en el ser, el estar y el hacer profesional. El enfoque de investigación es predominantemente cualitativo. El objeto de estudio: la profesionalización, se abordó en relación a la inserción laboral, las trayectorias laborales, la formación y la capacitación profesional. Los resultados alcanzados constituyen un aporte relevante para la revisión sobre formación de grado de los Profesores en Psicología en la UNLP al tiempo que conlleva a pensar, desde la propia institución formadora, el papel que la misma podría asumir en el diseño de propuestas de orientación para la inserción laboral/profesional de los graduados. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Cardós, Paula Daniela |
author_facet |
Cardós, Paula Daniela |
author_sort |
Cardós, Paula Daniela |
title |
Profesionalización de profesores en Psicología graduados en la UNLP |
title_short |
Profesionalización de profesores en Psicología graduados en la UNLP |
title_full |
Profesionalización de profesores en Psicología graduados en la UNLP |
title_fullStr |
Profesionalización de profesores en Psicología graduados en la UNLP |
title_full_unstemmed |
Profesionalización de profesores en Psicología graduados en la UNLP |
title_sort |
profesionalización de profesores en psicología graduados en la unlp |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54776 http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2625 |
work_keys_str_mv |
AT cardospauladaniela profesionalizaciondeprofesoresenpsicologiagraduadosenlaunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476749676544 |