Evaluemos sin miedo : Propuesta de un sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, en las prácticas de formación profesional en la Facultad de Trabajo Social

Se pretende reflexionar y proponer un sistema de evaluación democrático, participativo, integral, formativo, motivador y orientador de los aprendizajes en el contexto de las prácticas de formación profesional de estudiantes de Trabajo Social, por lo que se indaga acerca de la categoría de evaluación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sala, Daniela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54765
http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2756
Aporte de:
id I19-R120-10915-54765
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
prácticas de formación
universidad
evaluación educativa
prácticas de formación profesional
evaluación participativa
spellingShingle Educación
prácticas de formación
universidad
evaluación educativa
prácticas de formación profesional
evaluación participativa
Sala, Daniela
Evaluemos sin miedo : Propuesta de un sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, en las prácticas de formación profesional en la Facultad de Trabajo Social
topic_facet Educación
prácticas de formación
universidad
evaluación educativa
prácticas de formación profesional
evaluación participativa
description Se pretende reflexionar y proponer un sistema de evaluación democrático, participativo, integral, formativo, motivador y orientador de los aprendizajes en el contexto de las prácticas de formación profesional de estudiantes de Trabajo Social, por lo que se indaga acerca de la categoría de evaluación, desde la perspectiva de la evaluación cualitativa y especialmente del tipo formativo. Se define a las prácticas de formación profesional y los aprendizajes que se esperan que los estudiantes produzcan en las prácticas para, a partir de ellos, poder buscar las evidencias que nos permitan su evaluación, desde una relación dialéctica teoría-práctica. Luego se aborda el concepto de prácticas de enseñanza y el contexto donde se produce la evaluación que es en el aula, haciendo hincapié en la importancia de la relación pedagógica tanto entre el docente y los estudiantes como entre los mismos estudiantes que trabajan en grupo. Este trabajo retoma el Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria y si bien fue pensado para evaluar a los estudiantes de una cátedra de la Facultad de Trabajo Social, puede ser provechoso para pensar la evaluación de las prácticas de formación profesional de otras cátedras o carreras.
format Articulo
Articulo
author Sala, Daniela
author_facet Sala, Daniela
author_sort Sala, Daniela
title Evaluemos sin miedo : Propuesta de un sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, en las prácticas de formación profesional en la Facultad de Trabajo Social
title_short Evaluemos sin miedo : Propuesta de un sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, en las prácticas de formación profesional en la Facultad de Trabajo Social
title_full Evaluemos sin miedo : Propuesta de un sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, en las prácticas de formación profesional en la Facultad de Trabajo Social
title_fullStr Evaluemos sin miedo : Propuesta de un sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, en las prácticas de formación profesional en la Facultad de Trabajo Social
title_full_unstemmed Evaluemos sin miedo : Propuesta de un sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, en las prácticas de formación profesional en la Facultad de Trabajo Social
title_sort evaluemos sin miedo : propuesta de un sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, en las prácticas de formación profesional en la facultad de trabajo social
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54765
http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2756
work_keys_str_mv AT saladaniela evaluemossinmiedopropuestadeunsistemadeevaluaciondelosaprendizajesdelosestudiantesenlaspracticasdeformacionprofesionalenlafacultaddetrabajosocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476737093636