Una propuesta innovadora de evaluación formativa en una cátedra de la Facultad de Ciencias Médicas
Las intenciones de la evaluación determinan el tipo de evaluación empleada y según la forma que adopte la evaluación, los resultados permitirán tomar decisiones de orden estrictamente pedagógico o decisiones vinculadas a la certificación. En este trabajo la intención es generar una propuesta más aba...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54764 http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2624 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54764 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación enseñanza-aprendizaje universidad medicina perspectiva constructivista estudio de casos aprendizaje significativo evaluación formativa |
spellingShingle |
Educación enseñanza-aprendizaje universidad medicina perspectiva constructivista estudio de casos aprendizaje significativo evaluación formativa González, Marina Cecilia Una propuesta innovadora de evaluación formativa en una cátedra de la Facultad de Ciencias Médicas |
topic_facet |
Educación enseñanza-aprendizaje universidad medicina perspectiva constructivista estudio de casos aprendizaje significativo evaluación formativa |
description |
Las intenciones de la evaluación determinan el tipo de evaluación empleada y según la forma que adopte la evaluación, los resultados permitirán tomar decisiones de orden estrictamente pedagógico o decisiones vinculadas a la certificación. En este trabajo la intención es generar una propuesta más abarcativa, que involucre a una evaluación formativa o de proceso, llevada a cabo durante todo el ciclo lectivo a partir de la elaboración conjunta entre docentes y alumnos de un trabajo final integrador. En dicho trabajo final se abordarían distintas problemáticas específicas que afectan a la salud humana desde el inicio del ciclo lectivo de la asignatura y será plasmada al finalizarlo en un trabajo final bajo el formato de coloquio. Aquí los docentes jugaremos un rol central ya que deberemos establecer condiciones de enseñanza y comunicación adecuadas acordes al contexto que permitan el aprendizaje integrado del conocimiento y que tienda a mejorar las relaciones vinculares entre el profesor-alumno y entre los alumnos. También involucrará dos instancias de evaluación sumativas parciales orales, que permitirá ir evaluando la progresión del aprendizaje. El cambio propuesto surge a partir de la problemática generalizada de la educación superior referida en particular a la fragmentación del conocimiento. |
format |
Articulo Articulo |
author |
González, Marina Cecilia |
author_facet |
González, Marina Cecilia |
author_sort |
González, Marina Cecilia |
title |
Una propuesta innovadora de evaluación formativa en una cátedra de la Facultad de Ciencias Médicas |
title_short |
Una propuesta innovadora de evaluación formativa en una cátedra de la Facultad de Ciencias Médicas |
title_full |
Una propuesta innovadora de evaluación formativa en una cátedra de la Facultad de Ciencias Médicas |
title_fullStr |
Una propuesta innovadora de evaluación formativa en una cátedra de la Facultad de Ciencias Médicas |
title_full_unstemmed |
Una propuesta innovadora de evaluación formativa en una cátedra de la Facultad de Ciencias Médicas |
title_sort |
una propuesta innovadora de evaluación formativa en una cátedra de la facultad de ciencias médicas |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54764 http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2624 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezmarinacecilia unapropuestainnovadoradeevaluacionformativaenunacatedradelafacultaddecienciasmedicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476732899333 |