Plan de estudios y programas de cátedra : Continuidades y tensiones

En el trabajo presentamos algunos avances del proyecto de investigación “Educación Física y Formación Docente: articulaciones entre plan de estudios, programas de cátedra y prácticas pedagógicas”1, desarrollado en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comah...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Marisa
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54763
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2005_Fernandez.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-54763
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
educación física; plan de estudios; programas de cátedra; tensiones; continuidades
educación física
plan de estudios
enseñanza superior
formación del profesorado
spellingShingle Educación Física
educación física; plan de estudios; programas de cátedra; tensiones; continuidades
educación física
plan de estudios
enseñanza superior
formación del profesorado
Fernández, Marisa
Plan de estudios y programas de cátedra : Continuidades y tensiones
topic_facet Educación Física
educación física; plan de estudios; programas de cátedra; tensiones; continuidades
educación física
plan de estudios
enseñanza superior
formación del profesorado
description En el trabajo presentamos algunos avances del proyecto de investigación “Educación Física y Formación Docente: articulaciones entre plan de estudios, programas de cátedra y prácticas pedagógicas”1, desarrollado en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Dicho proyecto se enmarca en una línea de investigación vinculada con el impacto de las prácticas pedagógicas de los primeros años del Profesorado en Educación Física (PEF) en las trayectorias formativas universitarias y la inclusión de los y las ingresantes. En esta oportunidad compartimos algunos entrecruzamientos identificados, a modo de tensiones, continuidades y rupturas, entre el plan de estudios vigente y los programas de cátedra. El territorio de trabajo lo constituye la cotidianidad de las prácticas pedagógicas universitarias, como expresión política. Pretendemos indagar desde y en el propio campo de la Educación Física (EF), interrogar sus prácticas, desentrañar sus modos particulares de producción, abordar sus lógicas, sus problemas, sus propiedades y sus rasgos distintivos. Aspiramos ofrecer nuevas explicaciones para comprender los nuevos desafíos, lograr mejores intervenciones y viables transformaciones, ajustadas a la dinámica específica del campo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fernández, Marisa
author_facet Fernández, Marisa
author_sort Fernández, Marisa
title Plan de estudios y programas de cátedra : Continuidades y tensiones
title_short Plan de estudios y programas de cátedra : Continuidades y tensiones
title_full Plan de estudios y programas de cátedra : Continuidades y tensiones
title_fullStr Plan de estudios y programas de cátedra : Continuidades y tensiones
title_full_unstemmed Plan de estudios y programas de cátedra : Continuidades y tensiones
title_sort plan de estudios y programas de cátedra : continuidades y tensiones
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54763
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2005_Fernandez.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT fernandezmarisa plandeestudiosyprogramasdecatedracontinuidadesytensiones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476732899328