Plan de estudios y programas de cátedra : Continuidades y tensiones
En el trabajo presentamos algunos avances del proyecto de investigación “Educación Física y Formación Docente: articulaciones entre plan de estudios, programas de cátedra y prácticas pedagógicas”1, desarrollado en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comah...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54763 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2005_Fernandez.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54763 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física educación física; plan de estudios; programas de cátedra; tensiones; continuidades educación física plan de estudios enseñanza superior formación del profesorado |
spellingShingle |
Educación Física educación física; plan de estudios; programas de cátedra; tensiones; continuidades educación física plan de estudios enseñanza superior formación del profesorado Fernández, Marisa Plan de estudios y programas de cátedra : Continuidades y tensiones |
topic_facet |
Educación Física educación física; plan de estudios; programas de cátedra; tensiones; continuidades educación física plan de estudios enseñanza superior formación del profesorado |
description |
En el trabajo presentamos algunos avances del proyecto de investigación “Educación Física y Formación Docente: articulaciones entre plan de estudios, programas de cátedra y prácticas pedagógicas”1, desarrollado en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Dicho proyecto se enmarca en una línea de investigación vinculada con el impacto de las prácticas pedagógicas de los primeros años del Profesorado en Educación Física (PEF) en las trayectorias formativas universitarias y la inclusión de los y las ingresantes. En esta oportunidad compartimos algunos entrecruzamientos identificados, a modo de tensiones, continuidades y rupturas, entre el plan de estudios vigente y los programas de cátedra.
El territorio de trabajo lo constituye la cotidianidad de las prácticas pedagógicas universitarias, como expresión política. Pretendemos indagar desde y en el propio campo de la Educación Física (EF), interrogar sus prácticas, desentrañar sus modos particulares de producción, abordar sus lógicas, sus problemas, sus propiedades y sus rasgos distintivos. Aspiramos ofrecer nuevas explicaciones para comprender los nuevos desafíos, lograr mejores intervenciones y viables transformaciones, ajustadas a la dinámica específica del campo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fernández, Marisa |
author_facet |
Fernández, Marisa |
author_sort |
Fernández, Marisa |
title |
Plan de estudios y programas de cátedra : Continuidades y tensiones |
title_short |
Plan de estudios y programas de cátedra : Continuidades y tensiones |
title_full |
Plan de estudios y programas de cátedra : Continuidades y tensiones |
title_fullStr |
Plan de estudios y programas de cátedra : Continuidades y tensiones |
title_full_unstemmed |
Plan de estudios y programas de cátedra : Continuidades y tensiones |
title_sort |
plan de estudios y programas de cátedra : continuidades y tensiones |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54763 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2005_Fernandez.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT fernandezmarisa plandeestudiosyprogramasdecatedracontinuidadesytensiones |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476732899328 |