Evolución del profesorado de educación física en la República Argentina y los saberes en su formación

En esta oportunidad se presenta una síntesis de una Tesis de Maestría que analiza la configuración del campo en Argentina identificando las relaciones entre los saberes. Esta investigación tiene como hipótesis de trabajo que la actual sociedad del conocimiento y de información del campo disciplinar,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Campomar, Gloria del Carmen
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54761
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2005_Campomar.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-54761
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
formación del profesorado; educación superior universitaria; saberes de la formación
formación del profesorado
enseñanza superior
universidad
spellingShingle Educación Física
formación del profesorado; educación superior universitaria; saberes de la formación
formación del profesorado
enseñanza superior
universidad
Campomar, Gloria del Carmen
Evolución del profesorado de educación física en la República Argentina y los saberes en su formación
topic_facet Educación Física
formación del profesorado; educación superior universitaria; saberes de la formación
formación del profesorado
enseñanza superior
universidad
description En esta oportunidad se presenta una síntesis de una Tesis de Maestría que analiza la configuración del campo en Argentina identificando las relaciones entre los saberes. Esta investigación tiene como hipótesis de trabajo que la actual sociedad del conocimiento y de información del campo disciplinar, requiere de una actualizada y permanente reflexión acerca de la formación de profesores en Educación Física, siendo que su transición de los Institutos de Formación Docente a la Educación Superior Universitaria, ha promovido algunas situaciones que diferencian los procesos formativos. Por ello, el objetivo general que guía este estudio es el análisis de la configuración del campo en la República Argentina y su transición a la formación Universitaria, a través de un ddiseño descriptivo que analiza las fuentes históricas, discursos y triangula con la información del actual mapa institucional, dando cuenta del fragmentado sistema donde la división técnica entre los actores -ejecutores y productores- es aún visible.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Campomar, Gloria del Carmen
author_facet Campomar, Gloria del Carmen
author_sort Campomar, Gloria del Carmen
title Evolución del profesorado de educación física en la República Argentina y los saberes en su formación
title_short Evolución del profesorado de educación física en la República Argentina y los saberes en su formación
title_full Evolución del profesorado de educación física en la República Argentina y los saberes en su formación
title_fullStr Evolución del profesorado de educación física en la República Argentina y los saberes en su formación
title_full_unstemmed Evolución del profesorado de educación física en la República Argentina y los saberes en su formación
title_sort evolución del profesorado de educación física en la república argentina y los saberes en su formación
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54761
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2005_Campomar.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT campomargloriadelcarmen evoluciondelprofesoradodeeducacionfisicaenlarepublicaargentinaylossaberesensuformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476730802181