Evolución del profesorado de educación física en la República Argentina y los saberes en su formación
En esta oportunidad se presenta una síntesis de una Tesis de Maestría que analiza la configuración del campo en Argentina identificando las relaciones entre los saberes. Esta investigación tiene como hipótesis de trabajo que la actual sociedad del conocimiento y de información del campo disciplinar,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54761 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2005_Campomar.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54761 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física formación del profesorado; educación superior universitaria; saberes de la formación formación del profesorado enseñanza superior universidad |
spellingShingle |
Educación Física formación del profesorado; educación superior universitaria; saberes de la formación formación del profesorado enseñanza superior universidad Campomar, Gloria del Carmen Evolución del profesorado de educación física en la República Argentina y los saberes en su formación |
topic_facet |
Educación Física formación del profesorado; educación superior universitaria; saberes de la formación formación del profesorado enseñanza superior universidad |
description |
En esta oportunidad se presenta una síntesis de una Tesis de Maestría que analiza la configuración del campo en Argentina identificando las relaciones entre los saberes. Esta investigación tiene como hipótesis de trabajo que la actual sociedad del conocimiento y de información del campo disciplinar, requiere de una actualizada y permanente reflexión acerca de la formación de profesores en Educación Física, siendo que su transición de los Institutos de Formación Docente a la Educación Superior Universitaria, ha promovido algunas situaciones que diferencian los procesos formativos. Por ello, el objetivo general que guía este estudio es el análisis de la configuración del campo en la República Argentina y su transición a la formación Universitaria, a través de un ddiseño descriptivo que analiza las fuentes históricas, discursos y triangula con la información del actual mapa institucional, dando cuenta del fragmentado sistema donde la división técnica entre los actores -ejecutores y productores- es aún visible. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Campomar, Gloria del Carmen |
author_facet |
Campomar, Gloria del Carmen |
author_sort |
Campomar, Gloria del Carmen |
title |
Evolución del profesorado de educación física en la República Argentina y los saberes en su formación |
title_short |
Evolución del profesorado de educación física en la República Argentina y los saberes en su formación |
title_full |
Evolución del profesorado de educación física en la República Argentina y los saberes en su formación |
title_fullStr |
Evolución del profesorado de educación física en la República Argentina y los saberes en su formación |
title_full_unstemmed |
Evolución del profesorado de educación física en la República Argentina y los saberes en su formación |
title_sort |
evolución del profesorado de educación física en la república argentina y los saberes en su formación |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54761 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/publicaciones-11ocongreso/Mesa%2005_Campomar.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT campomargloriadelcarmen evoluciondelprofesoradodeeducacionfisicaenlarepublicaargentinaylossaberesensuformacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476730802181 |