Los exámenes en el primer año de la universidad : ¿Instancias de formación o mecanismos de selectividad social?
El primer año de la universidad constituye una instancia crítica que requiere ser revisada en su conjunto, siendo allí donde se producen las tasas más elevadas de abandono. Uno de los puntos que ameritaría especial atención es la evaluación, en tanto esta orienta en gran medida el rumbo a tomar por...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54759 http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2754 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-54759 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación primer año de universidad métodos de evaluación evaluación formación profesional afiliación institucional selectividad social |
| spellingShingle |
Educación primer año de universidad métodos de evaluación evaluación formación profesional afiliación institucional selectividad social Pierella, María Paula Los exámenes en el primer año de la universidad : ¿Instancias de formación o mecanismos de selectividad social? |
| topic_facet |
Educación primer año de universidad métodos de evaluación evaluación formación profesional afiliación institucional selectividad social |
| description |
El primer año de la universidad constituye una instancia crítica que requiere ser revisada en su conjunto, siendo allí donde se producen las tasas más elevadas de abandono. Uno de los puntos que ameritaría especial atención es la evaluación, en tanto esta orienta en gran medida el rumbo a tomar por parte de los sujetos, instituciones, programas, acciones. Partiendo de la idea según la cual la evaluación puede ser una situación de aprendizaje que facilite procesos de afiliación a la institución o, de modo contrario, un mecanismo de selectividad social, se plantea la necesidad de reconocer las diferencias entre sus funciones pedagógicas y formativas y aquellas vinculadas con el control administrativo. Además de un recorrido teórico-conceptual sobre el tema se considera la perspectiva de dos actores centrales en el campo universitario: los estudiantes y los profesores. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Pierella, María Paula |
| author_facet |
Pierella, María Paula |
| author_sort |
Pierella, María Paula |
| title |
Los exámenes en el primer año de la universidad : ¿Instancias de formación o mecanismos de selectividad social? |
| title_short |
Los exámenes en el primer año de la universidad : ¿Instancias de formación o mecanismos de selectividad social? |
| title_full |
Los exámenes en el primer año de la universidad : ¿Instancias de formación o mecanismos de selectividad social? |
| title_fullStr |
Los exámenes en el primer año de la universidad : ¿Instancias de formación o mecanismos de selectividad social? |
| title_full_unstemmed |
Los exámenes en el primer año de la universidad : ¿Instancias de formación o mecanismos de selectividad social? |
| title_sort |
los exámenes en el primer año de la universidad : ¿instancias de formación o mecanismos de selectividad social? |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54759 http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2754 |
| work_keys_str_mv |
AT pierellamariapaula losexamenesenelprimeranodelauniversidadinstanciasdeformacionomecanismosdeselectividadsocial |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820476728705030 |