Tradiciones de enseñanza, enfoques de aprendizaje y evaluación: dos puntos de vista, dos modos de actuación
El texto aborda distintas perspectivas sobre la evaluación a partir de reconocer el valor que posee considerar de manera articulada los conceptos de enseñanza, evaluación y aprendizaje. Se entiende que la respuesta a la cuestión para qué enseñar y para qué evaluar confluye en un modo particular de c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54758 http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2753 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54758 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación evaluación universidad métodos de evaluación enseñanza aprendizaje proceso formativo |
spellingShingle |
Educación evaluación universidad métodos de evaluación enseñanza aprendizaje proceso formativo Araujo, Sonia Tradiciones de enseñanza, enfoques de aprendizaje y evaluación: dos puntos de vista, dos modos de actuación |
topic_facet |
Educación evaluación universidad métodos de evaluación enseñanza aprendizaje proceso formativo |
description |
El texto aborda distintas perspectivas sobre la evaluación a partir de reconocer el valor que posee considerar de manera articulada los conceptos de enseñanza, evaluación y aprendizaje. Se entiende que la respuesta a la cuestión para qué enseñar y para qué evaluar confluye en un modo particular de concebir el aprendizaje y de aquello que se pretende promover; en otros términos, alude a pensar qué enseñanza y qué evaluación, para qué tipo de aprendizaje. El pensamiento en torno a la tríada enseñanza, evaluación y aprendizaje entraña la asunción de una postura en el sentido de aquello que se valora en un proceso formativo. Posibilita el reconocimiento de distintos tipos de acción cuyos resultados y consecuencias son diversos, en un marco referencial que cuestiona la evaluación como apéndice de la enseñanza y asume la interrelación, a veces tensa, inestable y contradictoria, entre los componentes de dicha tríada. El desarrollo articula el concepto de evaluación con las tradiciones de enseñanza mimética y transformadora y con diferentes formas que puede asumir el aprendizaje, profundo, superficial y estratégico. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Araujo, Sonia |
author_facet |
Araujo, Sonia |
author_sort |
Araujo, Sonia |
title |
Tradiciones de enseñanza, enfoques de aprendizaje y evaluación: dos puntos de vista, dos modos de actuación |
title_short |
Tradiciones de enseñanza, enfoques de aprendizaje y evaluación: dos puntos de vista, dos modos de actuación |
title_full |
Tradiciones de enseñanza, enfoques de aprendizaje y evaluación: dos puntos de vista, dos modos de actuación |
title_fullStr |
Tradiciones de enseñanza, enfoques de aprendizaje y evaluación: dos puntos de vista, dos modos de actuación |
title_full_unstemmed |
Tradiciones de enseñanza, enfoques de aprendizaje y evaluación: dos puntos de vista, dos modos de actuación |
title_sort |
tradiciones de enseñanza, enfoques de aprendizaje y evaluación: dos puntos de vista, dos modos de actuación |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54758 http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2753 |
work_keys_str_mv |
AT araujosonia tradicionesdeensenanzaenfoquesdeaprendizajeyevaluaciondospuntosdevistadosmodosdeactuacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476728705025 |