Propuesta de evaluación de la educación física escolar en Chile

El objetivo de este estudio es diseñar una nueva propuesta como instrumento de evaluación de la calidad de las clases de Educación Física. Las variables propuestas son: Resistencia Cardiovascular, Fuerza Muscular, Agilidad y Coordinación, Habilidades Abiertas y Expresión Motriz. La validación de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Rodríguez, Fernando, Curilem Gatica, Cristian, Escobar Gómez, Danica, Valenzuela Eberhard, Lucas
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54740
http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv18n01a03
Aporte de:
id I19-R120-10915-54740
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
evaluación; simce; educación física
evaluación de conocimientos
método de evaluación
educación física
evaluation; simce; physical education
spellingShingle Educación Física
evaluación; simce; educación física
evaluación de conocimientos
método de evaluación
educación física
evaluation; simce; physical education
Rodríguez Rodríguez, Fernando
Curilem Gatica, Cristian
Escobar Gómez, Danica
Valenzuela Eberhard, Lucas
Propuesta de evaluación de la educación física escolar en Chile
topic_facet Educación Física
evaluación; simce; educación física
evaluación de conocimientos
método de evaluación
educación física
evaluation; simce; physical education
description El objetivo de este estudio es diseñar una nueva propuesta como instrumento de evaluación de la calidad de las clases de Educación Física. Las variables propuestas son: Resistencia Cardiovascular, Fuerza Muscular, Agilidad y Coordinación, Habilidades Abiertas y Expresión Motriz. La validación de este instrumento se realizó por medio de: Expertos que evaluaron y aportaron a la investigación, además, una aplicación piloto en tres instituciones educacionales. Después de cada aplicación piloto, se realizaron modificaciones para lograr una mejora en la propuesta de evaluación, y proyectar un instrumento integral de evaluación de la calidad de las clases de Educación Física para alumnos de octavo año básico, que puede ser aplicado eficazmente en diferentes contextos educacionales.
format Articulo
Articulo
author Rodríguez Rodríguez, Fernando
Curilem Gatica, Cristian
Escobar Gómez, Danica
Valenzuela Eberhard, Lucas
author_facet Rodríguez Rodríguez, Fernando
Curilem Gatica, Cristian
Escobar Gómez, Danica
Valenzuela Eberhard, Lucas
author_sort Rodríguez Rodríguez, Fernando
title Propuesta de evaluación de la educación física escolar en Chile
title_short Propuesta de evaluación de la educación física escolar en Chile
title_full Propuesta de evaluación de la educación física escolar en Chile
title_fullStr Propuesta de evaluación de la educación física escolar en Chile
title_full_unstemmed Propuesta de evaluación de la educación física escolar en Chile
title_sort propuesta de evaluación de la educación física escolar en chile
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54740
http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv18n01a03
work_keys_str_mv AT rodriguezrodriguezfernando propuestadeevaluaciondelaeducacionfisicaescolarenchile
AT curilemgaticacristian propuestadeevaluaciondelaeducacionfisicaescolarenchile
AT escobargomezdanica propuestadeevaluaciondelaeducacionfisicaescolarenchile
AT valenzuelaeberhardlucas propuestadeevaluaciondelaeducacionfisicaescolarenchile
AT rodriguezrodriguezfernando proposalofmeasuringofphysicaleducationinchile
AT curilemgaticacristian proposalofmeasuringofphysicaleducationinchile
AT escobargomezdanica proposalofmeasuringofphysicaleducationinchile
AT valenzuelaeberhardlucas proposalofmeasuringofphysicaleducationinchile
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476712976386