La estrategia comunicacional en el sector mega-minero : Un estudio del caso La Alumbrera en Argentina

En los últimos años se produjo en la Argentina una rápida expansión de la mega-minería a cielo abierto, lo que vino acompañado de un creciente aumento de la conflictividad socioambiental que cuestiona en profundidad las consecuencias de la actividad extractiva. En este contexto, las múltiples crític...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Godfrid, Julieta
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54717
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3110
Aporte de:
id I19-R120-10915-54717
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
megaminería
política de comunicación
estrategia comunicacional; mega-minería; responsabilidad social empresaria; marketing experiencial; práctica discursiva
responsabilidad social de la empresa
publicidad
spellingShingle Comunicación Social
megaminería
política de comunicación
estrategia comunicacional; mega-minería; responsabilidad social empresaria; marketing experiencial; práctica discursiva
responsabilidad social de la empresa
publicidad
Godfrid, Julieta
La estrategia comunicacional en el sector mega-minero : Un estudio del caso La Alumbrera en Argentina
topic_facet Comunicación Social
megaminería
política de comunicación
estrategia comunicacional; mega-minería; responsabilidad social empresaria; marketing experiencial; práctica discursiva
responsabilidad social de la empresa
publicidad
description En los últimos años se produjo en la Argentina una rápida expansión de la mega-minería a cielo abierto, lo que vino acompañado de un creciente aumento de la conflictividad socioambiental que cuestiona en profundidad las consecuencias de la actividad extractiva. En este contexto, las múltiples críticas a la mega-minería deslegitimaron profundamente la imagen del sector y de las empresas que llevan adelante este tipo de actividad. A partir de allí, las corporaciones mega-mineras se vieron frente a la necesidad de construir una nueva estrategia comunicacional integral que les permitiera mejorar su imagen y construir consenso en torno a la actividad. El presente trabajo indaga en torno a las nuevas estrategias comunicacionales del sector mega-minero que se llevan a cabo bajo el paradigma de la Responsabilidad Social Empresaria y el “marketing experiencial”. Para ello se trabaja a partir del estudio de caso del emprendimiento mega-minero más antiguo del país, la empresa La Alumbrera (Provincia de Catamarca).
format Articulo
Articulo
author Godfrid, Julieta
author_facet Godfrid, Julieta
author_sort Godfrid, Julieta
title La estrategia comunicacional en el sector mega-minero : Un estudio del caso La Alumbrera en Argentina
title_short La estrategia comunicacional en el sector mega-minero : Un estudio del caso La Alumbrera en Argentina
title_full La estrategia comunicacional en el sector mega-minero : Un estudio del caso La Alumbrera en Argentina
title_fullStr La estrategia comunicacional en el sector mega-minero : Un estudio del caso La Alumbrera en Argentina
title_full_unstemmed La estrategia comunicacional en el sector mega-minero : Un estudio del caso La Alumbrera en Argentina
title_sort la estrategia comunicacional en el sector mega-minero : un estudio del caso la alumbrera en argentina
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54717
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3110
work_keys_str_mv AT godfridjulieta laestrategiacomunicacionalenelsectormegaminerounestudiodelcasolaalumbreraenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476690956292