Uso efectivo de las redes sociales como herramientas comunicacionales para la promoción de destinos turísticos

Actualmente vivimos en una sociedad donde los consumidores indagan constantemente sobre la reputación de una marca o empresa prestadora de servicios, siendo las redes sociales la principal herramienta para obtener tal información. Las empresas se han valido de esta situación para aprovechar éstas co...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Espinoza Méndez, Miguel Felipe, Zabala Ayala, Suhail Aurora, Marcano Rojas, Inrgrith Roselys
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54714
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3229
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description Actualmente vivimos en una sociedad donde los consumidores indagan constantemente sobre la reputación de una marca o empresa prestadora de servicios, siendo las redes sociales la principal herramienta para obtener tal información. Las empresas se han valido de esta situación para aprovechar éstas con el objeto de promocionar a gran escala sus productos y servicios, permitiéndoles alcanzar una audiencia mucho más representativa que los medios tradicionales de difusión no logran. El sector turístico mira con buenos ojos las ventajas que brindan las plataformas de redes sociales para comercializar online destinos turísticos, pudiendo captar la atención de turistas para que visiten una región determinada. Sin embargo, la incursión en este entorno por parte de las agencias de viajes en la Isla de Margarita, se cataloga como accidental, no planificada, poco sistemática y discontinua; haciéndose necesario elaborar una estrategia de contenido digital que comercialice de forma honesta, coherente y progresiva los productos y servicios disponibles al turista. En consecuencia, se proponen líneas de acción estratégica, que basadas en el Modelo AIDA alcancen una comunicación efectiva con el cliente, capten su atención, despierten su interés por un producto, provoquen su deseo de adquirirlo y generen la necesidad de contratar los servicios ofrecidos.
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