Admisión a la universidad y rendimiento de los estudiantes
Este trabajo se ocupa de la relación entre los mecanismos de admisión a la Universidad y el rendimiento de los estudiantes, utilizando como caso de estudio la cohorte 2003 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En la Facultad existe ingreso directo, con un cicl...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54675 http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/espec/admision_2004b.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-54675 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas universidad ingreso universitario mecanismos de admisión; rendimiento académico; universidades; cohorte; factores explicativos del rendimiento estudiantil JEL: I2 educación estudiante |
spellingShingle |
Ciencias Económicas universidad ingreso universitario mecanismos de admisión; rendimiento académico; universidades; cohorte; factores explicativos del rendimiento estudiantil JEL: I2 educación estudiante Porto, Alberto Di Gresia, Luciano Mario López Armengol, Martín Aníbal Admisión a la universidad y rendimiento de los estudiantes |
topic_facet |
Ciencias Económicas universidad ingreso universitario mecanismos de admisión; rendimiento académico; universidades; cohorte; factores explicativos del rendimiento estudiantil JEL: I2 educación estudiante |
description |
Este trabajo se ocupa de la relación entre los mecanismos de admisión a la Universidad y el rendimiento de los estudiantes, utilizando como caso de estudio la cohorte 2003 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En la Facultad existe ingreso directo, con un ciclo de formación básica de tres materias de cursada obligatoria. El resultado que obtienen los alumnos en ese ciclo es determinante de los logros académicos posteriores. La pregunta de si una prueba de evaluación –del tipo de la tomada a esos estudiantes al comienzo de su vida universitaria- puede predecir el desempeño en el ciclo inicial se responde negativamente. En cambio, el promedio en la escuela secundaria es una variable explicativa significativa –en un modelo con variables que controlan por características personales, familiares y ambientales. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Porto, Alberto Di Gresia, Luciano Mario López Armengol, Martín Aníbal |
author_facet |
Porto, Alberto Di Gresia, Luciano Mario López Armengol, Martín Aníbal |
author_sort |
Porto, Alberto |
title |
Admisión a la universidad y rendimiento de los estudiantes |
title_short |
Admisión a la universidad y rendimiento de los estudiantes |
title_full |
Admisión a la universidad y rendimiento de los estudiantes |
title_fullStr |
Admisión a la universidad y rendimiento de los estudiantes |
title_full_unstemmed |
Admisión a la universidad y rendimiento de los estudiantes |
title_sort |
admisión a la universidad y rendimiento de los estudiantes |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54675 http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/espec/admision_2004b.pdf |
work_keys_str_mv |
AT portoalberto admisionalauniversidadyrendimientodelosestudiantes AT digresialucianomario admisionalauniversidadyrendimientodelosestudiantes AT lopezarmengolmartinanibal admisionalauniversidadyrendimientodelosestudiantes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820476651110401 |