Admisión a la universidad y rendimiento de los estudiantes

Este trabajo se ocupa de la relación entre los mecanismos de admisión a la Universidad y el rendimiento de los estudiantes, utilizando como caso de estudio la cohorte 2003 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En la Facultad existe ingreso directo, con un cicl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Porto, Alberto, Di Gresia, Luciano Mario, López Armengol, Martín Aníbal
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54675
http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/espec/admision_2004b.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-54675
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
universidad
ingreso universitario
mecanismos de admisión; rendimiento académico; universidades; cohorte; factores explicativos del rendimiento estudiantil
JEL: I2
educación
estudiante
spellingShingle Ciencias Económicas
universidad
ingreso universitario
mecanismos de admisión; rendimiento académico; universidades; cohorte; factores explicativos del rendimiento estudiantil
JEL: I2
educación
estudiante
Porto, Alberto
Di Gresia, Luciano Mario
López Armengol, Martín Aníbal
Admisión a la universidad y rendimiento de los estudiantes
topic_facet Ciencias Económicas
universidad
ingreso universitario
mecanismos de admisión; rendimiento académico; universidades; cohorte; factores explicativos del rendimiento estudiantil
JEL: I2
educación
estudiante
description Este trabajo se ocupa de la relación entre los mecanismos de admisión a la Universidad y el rendimiento de los estudiantes, utilizando como caso de estudio la cohorte 2003 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En la Facultad existe ingreso directo, con un ciclo de formación básica de tres materias de cursada obligatoria. El resultado que obtienen los alumnos en ese ciclo es determinante de los logros académicos posteriores. La pregunta de si una prueba de evaluación –del tipo de la tomada a esos estudiantes al comienzo de su vida universitaria- puede predecir el desempeño en el ciclo inicial se responde negativamente. En cambio, el promedio en la escuela secundaria es una variable explicativa significativa –en un modelo con variables que controlan por características personales, familiares y ambientales.
format Articulo
Articulo
author Porto, Alberto
Di Gresia, Luciano Mario
López Armengol, Martín Aníbal
author_facet Porto, Alberto
Di Gresia, Luciano Mario
López Armengol, Martín Aníbal
author_sort Porto, Alberto
title Admisión a la universidad y rendimiento de los estudiantes
title_short Admisión a la universidad y rendimiento de los estudiantes
title_full Admisión a la universidad y rendimiento de los estudiantes
title_fullStr Admisión a la universidad y rendimiento de los estudiantes
title_full_unstemmed Admisión a la universidad y rendimiento de los estudiantes
title_sort admisión a la universidad y rendimiento de los estudiantes
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54675
http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/espec/admision_2004b.pdf
work_keys_str_mv AT portoalberto admisionalauniversidadyrendimientodelosestudiantes
AT digresialucianomario admisionalauniversidadyrendimientodelosestudiantes
AT lopezarmengolmartinanibal admisionalauniversidadyrendimientodelosestudiantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820476651110401